Noticias

Diverso público pudo conocer el trabajo de responsabilidad social que viene desarrollando la organización corporativa de Yanacocha en la zona rural de Cajamarca.

El 28 y 29 de agosto se realizó en Cajamarca el Simposio Internacional y Expoferia minera NORTEMIN 2014, organizado por la Escuela Profesional de Ingeniería de Minas de la Universidad Nacional de Cajamarca,  evento que congregó la participación de distintas empresas que laboran en esta región quienes difundieron, entre otras actividades, su trabajo en responsabilidad social.

La Asociación Los Andes de Cajamarca, organismo corporativo de Yanacocha, estuvo presente socializando algunos proyectos de desarrollo sostenible orientados a la generación de ingresos y a la capacitación como el proyecto producción competitiva de papa nativa, el proyecto de incremento de la oferta de frutas nativas en Celendín y el de mejoramiento de la cadena láctea en la cuenca de Jadibamba; todos ellos implementados en el ámbito de Conga, con importantes resultados alcanzados.

De manera informativa, también se presentaron algunas de las intervenciones de ALAC en educación y gestión del agua, pilares importantes para generar progreso y bienestar, focalizando su intervención, sobre todo en las zonas más vulnerables de Cajamarca, como son los niños, niñas  y las poblaciones de escasas oportunidades de desarrollo.

Estos espacios permiten que el público asistente, en este caso, universitarios, docentes y gente vinculada al sector minero, conozcan y valoren el aporte que viene realizado las empresas privadas en favor de Cajamarca.