Noticias

Gracias al trabajo conjunto de instituciones locales y regionales, en el que participa la Asociación Los Andes de Cajamarca, organismo corporativo  de Yanacocha.

A través de una gestión concertada entre la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, la Dirección Regional de Producción, y la Asociación Los Andes de Cajamarca, organismo corporativo de Yanacocha, ha sido posible impulsar y promover la participación de 15 empresarios y productores cajamarquinos en la FERIA GASTRONOMICA MISTURA – GRAN MERCADO 2014.

 Cajamarca estará presente con productos regionales como aguaymanto, productos lácteos, papa nativa, quinua, mermeladas y néctares de frutas nativas, entre otros. Por ello, se realizó una partida “simbólica” de los productos, hacia su destino final: MISTURA.

 La Plaza de Armas fue el escenario de este emotivo evento donde también se realizó la degustación y venta de los productos que estarán presentes en El Gran Mercado de MISTURA 2014 y que tuvo gran acogida por parte de los asistentes.

Con esta actividad, se despidió a los productores que partieron este martes 02 de septiembre hacia la ciudad de Lima para presentar sus productos en la prestigiosa feria nacional. El mensaje de todos fue claro, la unión dará el marco para el desarrollo sostenible y la esperanza de poder tener un futuro cultivando los productos de Cajamarca.

Yolanda Pérez, productora perteneciente a la empresa de Industrias Alimentarias de Productos Naturales indicó: “En Cajamarca deben estar unidas las instituciones públicas y privadas para sacar a adelante a nuestra querida Cajamarca. La expectativa es grande y estamos preparados”. A su vez, Martha Chanamé, presidenta de la Asociación Provincial de Productores Ecológicos de Cajamarca, indicó que la posibilidad de mostrar todos sus productos derivados del aguaymanto es consecuencia de la unión entre las autoridades y las instituciones privadas, como ALAC.