Noticias

En el marco del Proyecto Alianza por la Educación, se entregó  moderno mobiliario que contribuirá con la mejora de  la gestión educativa en ambas instituciones.

Con el objetivo de mejorar la gestión educativa descentralizada en la Dirección Regional de Educación (DRE) y en las Unidades de Gestión Educativas Locales (UGEL) de Cajamarca, Chota y Jaén, el proyecto Alianza por la Educación, entregó moderno mobiliario para la implementación de Módulos de Atención al Usuario, consistentes en 04 computadoras personales, 04 televisores de 51”, escritorios y sillas. La Dirección Regional de Educación de Cajamarca y las UGELs se han comprometido a contratar o designar un servidor público para el funcionamiento de dicho módulo.

Con esta iniciativa se busca descargar el tiempo de atención a los usuarios de la DRE y UGEL, que en su mayoría son docentes y directivos de Instituciones Educativas (IIEE), para que utilicen menor tiempo posible en trámites administrativos y concentren su esfuerzo en el trabajo y gestión pedagógica, hecho que redundará en los mejores aprendizajes de alumnos y alumnas de la región Cajamarca.

Esta experiencia se encuentra articulada a las políticas nacionales en educación y responde a un esfuerzo del sector privado, a través de la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC) organismo corporativo de Yanacocha, en alianza con la cooperación Internacional, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID|PERU y el Gobierno Regional de Cajamarca, a través de su Gerencia Regional de Desarrollo Social, quienes juntos buscan mejorar la calidad educativa en Cajamarca.

La entrega de los módulos se realizó el jueves 28 de agosto, en el auditorio de la Dirección Regional de Educación y, posteriormente, en el local de la UGEL Cajamarca.