Noticias

Son 110 jóvenes cajamarquinos que participarán de “Atrévete a Triunfar”, proyecto impulsado por ALAC | Yanacocha, FONDOEMPLEO y SENATI Cajamarca.

Con el objetivo de brindar una capacitación efectiva y en corto tiempo, en cursos técnicos como Mecánica Automotriz, Ofimática, Soldadura Industrial, Mantenimiento de Maquinaria Pesada y AutoCAD, se realizó la ceremonia de bienvenida e inicio de clases para los alumnos ingresantes a la II Fase del proyecto “Atrévete a Triunfar” iniciativa impulsada por la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), organismo corporativo de Yanacocha, FONDOEMPLEO y el Servicio Nacional de Adiestramiento al Trabajo Industrial (SENATI) Cajamarca.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del SENATI, este lunes 25 de agosto, y asistieron los familiares de 110 alumnos ingresantes, así como docentes y representantes del SENATI, Yanacocha,  ALAC.

Ricardo Mejía, representante de ALAC, mencionó que este es el primer paso que los alumnos dan, pero que se necesita del compromiso de alumnos y familiares para lograr terminar el curso de manera satisfactoria, puesto que luego vendrá un esfuerzo mayor para destacar e insertarse laboralmente a alguna empresa.

Por su parte, Maribel Arévalo, representante de Yanacocha, manifestó  la importancia del trabajo en alianza, aludiendo al convenio entre ALAC, FONDOEMPLEO y el SENATI. Además afirmó: “En este mundo competitivo, es grato para la empresa contribuir con la educación de muchos jóvenes”.

Dentro del cuadro de mérito, del presente concurso académica obtuvo el primer puesto una mujer, ella es Rosa Luz Villanueva, quien obtuvo el mejor puntaje en el examen de la II fase de Atrévete a Triunfar, emocionada mencionó que este proyecto es una gran oportunidad para todos los jóvenes presentes, porque les permitirá ser mejores.

Esta nueva etapa también tendrá una duración de 5 meses, en los que no sólo se capacitarán a los alumnos, sino que se les otorgará las herramientas adecuadas para que puedan acceder a mejores condiciones de vida.