Noticias

Iniciativa, impulsada en el marco de una alianza entre ALAC, Yanacocha y la Escuela de Postgrado de la UNC, fortalecerá competencias y conocimientos para un adecuado manejo y  gestión del agua.

Por segundo año consecutivo se desarrollará este importante evento académico, diseñado especialmente para satisfacer las necesidades de graduados y titulados universitarios, que además de su formación de base, desean una especialización teórico-práctica en la temática de “Gestión integral del agua”.

Se iniciará este viernes 22 de agosto, con la conferencia magistral  “Los Recursos Hídricos del Perú, Diagnóstico y Retos”,  a cargo del Dr. Ronald Ancajima Ojeda, Director de Gestión del Conocimiento y Coordinación Interinstitucional de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

El diplomado tiene por objetivo contribuir a la formación de una nueva generación de gestores del agua y el medio ambiente, capacitados y motivados para brindar servicios profesionales técnicos, eficaces y de calidad. El diplomado tiene una estructura modular desarrollada a través de clases presenciales y prácticas que facilitan la generación de elementos de juicio técnico para elaborar una Propuesta Técnica de Gestión Integral del Agua en la Región Cajamarca que deberánpresentar  al término de sus estudios.

Los módulos que se abordarán son: Legislación, Hidrología, Hidrogeología,  Ecología Acuática, Gestión del Agua, Tratamiento del Agua, Gestión Integral de Cuencas Hidrográficas y Prevención - Manejo de Conflictos Hídricos, facilitados por profesionales de gran expertise en el tema.

Esta iniciativa surge en el marco de una alianza público privada entre la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Cajamarca y la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), organismo corporativo de Yanacocha, quienes aportarán sinérgicamente los recursos necesarios para  ofrecer esta oportunidad de fortalecer competencias a los profesionales cajamarquinos pertenecientes a cualquier organización social, ONG o institución de la sociedad civil así como a instituciones gubernamentales e instituciones privadas interesadas en la solución de la problemática inherente a la gestión del agua y del ambiente.

Mayores informes e inscripciones en la Escuela de Post Grado de la Universidad Nacional de Cajamarca. Edificio 1Q, Oficina 202 (Segundo Piso) - Ciudad Universitaria. Teléfono 365973.