Noticias

Ellos participan  del concurso de Collage e Historieta, promovido por la Asociación Educacional Antonio Raimondi, en alianza con ALAC, la Dirección Desconcentrada de Cultura y la Dirección Regional de Cajamarca.

Alumnos de diferentes Instituciones Educativas, vienen visitando la muestra “Tesoros de Cajamarca. La Huella de Antonio Raimondi”, proyecto expositivo y educativo promovido por la Asociación Educacional Antonio Raimondi, en alianza con la Dirección Desconcentrada de Cultura, la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), organismo corporativo de Yanacocha y la Dirección Regional de Educación de Cajamarca.

Paralelo a la muestra se viene desarrollando un divertido concurso escolar,  dividido en dos grupos, el primero dirigido a alumnos de primaria, utilizando la técnica del Collage y el segundo para secundaria, utilizando como técnica la Historieta. En ambos concurso están participando las Instituciones Educativas que participaron del taller “Había una vez… el Perú de Antonio Raimondi”.  Dicho concurso, no sólo está permitiendo a los alumnos demostrar sus dotes de creatividad  y capacidad de investigación, sino que los acerca un poco más a la vida y obra de Antonio Raimondi, así como a valorar la grandeza y diversidad de nuestra tierra.

En la visita, alumnos y docentes conocen de manera general la diversa temática que aborda el sabio italiano, como  los ensayos sobre el potencial minero de los yacimientos de Algamarca y Hualgayoc, el descubrimiento del oro de Carachugo, las acuarelas y dibujos de la flora local, los análisis químicos de las aguas termales de los famosos Baños del Inca. O historias de gran amistad, como la que lo vinculó con uno de nuestros máximos héroes nacionales: José Gálvez Egúsquiza. Además de impresionantes acuarelas botánicas, dibujos, libretas de viaje, libros, mapas y objetos personales, que resumen la trayectoria científica de Antonio Raimondi por nuestro país.

Dicha exposición, curada por el Lic. Luis Felipe Villacorta Ostolaza, Director del Museo Raimondi y por la museóloga Catherine Turgeon,  estará abierta hasta el  21 de septiembre  del presente año, en la sala del Exhospital de Varones del Conjunto Monumental de Belén.