Noticias

Concurso está dirigido a organizaciones de base y fue convocado por la Asociación los Andes de Cajamarca, organización corporativa de Yanacocha

Este lunes 12 de agosto, se realizó la ceremonia de Lanzamiento del Quinto Concurso de Pequeños Proyectos Productivos, que impulsa la Asociación los Andes de Cajamarca – ALAC, a través de su área de Fortalecimiento de Capacidades Empresariales. El evento contó con la participación de más de 20 Organizaciones de Base, así como representantes de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, del Gobierno Regional, ONGs, proyectos de desarrollo y público interesado.

El Gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Cajamarca, Ing° Víctor Llerena Sánchez, resaltó la participación de la empresa privada, que viene enfocando su trabajo en  el desarrollo de base, emprendedurismo y el fortalecimiento de las organizaciones, temas que también son prioritarios para el gobierno local. Por su parte, la Directora Ejecutiva de ALAC, Violeta Vigo enfatizó la importancia de trabajar con las Organizaciones de Base, como una estrategia para generar mayor dinamismo económico en este sector y desarrollar capacidades en sus socios, promoviendo la sostenibilidad de sus proyectos productivos.

Esta primera reunión marca el inicio de un proceso de capacitación y asistencia técnica para la elaboración de perfil de proyectos, así como la absolución de consultas y presentación del proyecto final para su evaluación y selección. El taller de capacitación para la elaboración de perfil de proyecto se realizará el  viernes 23 de agosto en el local del Ex Asilo, ubicado en el jirón Amalia Puga 151, a partir de las 8:00 de la mañana. Al taller podrán asistir todas las Organizaciones de Base, que al menos tengan 1 año de haber sido constituidas y que tengan interés en participar de la presente convocatoria.

Los fondos del cofinanciamiento serán transferidos directamente y sin intermediarios a las Organizaciones de Base ganadoras, quienes serán responsables de su administración  y justificación. El monto total del concurso asciende a S/. 264,000  y los proyectos deberán tener una duración de 12 a 18 meses. Las Organizaciones de Base seleccionadas asumirán compromisos compartidos en el cofinanciamiento, ejecución, seguimiento, monitoreo y evaluación de los proyectos presentados. ALAC, organización corporativa de Yanacocha, también proporcionará asistencia técnica para la formulación de los mismos.

Mayores informes en www.losandes.org.pe, o escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.