Noticias

Iniciativa es cofinanciada por FONDOEMPLEO y Yanacocha y será ejecutada por el Programa Jóvenes a la obra del Ministerio de Trabajo

El proyecto está orientado a promover el desarrollo de nuevos emprendimientos de los jóvenes de los distritos de Cajamarca, Baños del Inca, Encañada y Celendín en la región Cajamarca, y está cofinanciado por FONDOEMPLEO y Yanacocha, siendo el socio ejecutor el Programa “Jóvenes a la Obra” del Ministerio de Trabajo. La Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), organización corporativa de Yanacocha, será la encargada de administrar los fondos del proyecto así como del acompañamiento durante todo su proceso.

Tiene como propósito desarrollar capacidades y habilidades emprendedoras de los jóvenes en situación de pobreza y extrema pobreza de las provincias de Cajamarca y Celendín, para generar emprendimientos sostenibles.   Contempla entre sus componentes el desarrollo de capacidades humanas y empresariales; así como la asesoría para la elaboración  y puesta en marcha de planes de negocio. Finaliza con un concurso de planes de negocio, entrega de capital semilla para los planes más consolidados y articulación a entidades financieras locales que puedan brindar créditos para la implementación de aquellas iniciativas que no obtengan el capital semilla.

A partir del lunes 04 de agosto los jóvenes interesados pueden inscribirse y recibir mayor información en las oficinas de “Jóvenes a la Obra” ubicada en el jirón Progreso 329 (espaldas del colegio Juan XXIII) o en la Unidad Local de Focalización – Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad de Cajamarca. Con este proyecto más de 300 jóvenes de  bajos recursos económicos y con grandes ideas de negocios, serán capacitados a través de una metodología participativa.  

A través de esta alianza, en la que participan FONDOEMPLEO, ALAC | Yanacocha, el Ministerio de Trabajo, las Gobernaciones de Los Baños del Inca y La Encañada, la Universidad Nacional de Cajamarca y la Municipalidad Provincial, se promoverá en los participantes una mirada diferente del mundo que los rodea, para que comprendan que emprender no solo  es hacer un negocio o crear una empresa, es una actitud y un conjunto de valores que los invitan a proponer acciones que generen desarrollo y bienestar para ellos y su comunidad.