Noticias

Ellos forman parte del proyecto “Incremento de la oferta de frutas nativas andinas” impulsado por ALAC, organismo corporativo de Yanacocha

Exitosa resultó la participación de los productores de aguaymanto de los caseríos de Faro Bajo, Tahuán-Llahuán y Poyuntecuchoen la feria Agropecuaria, Turística, de Artes y Folclórica 2014, realizada el 19 y 20 de julio en la provincia de Celendín, en honor a su patrona La Virgen del Carmen. Ellos forman parte del proyecto “Incremento de la oferta de frutas nativas andinas” impulsado por ALAC y ejecutado por CEDEPAS NORTE en la provincia de Celendín.

Los productores mostraron la deliciosa fruta cajamarquina en diversas presentaciones como aguaymanto fresco, mermelada de aguaymanto, fruta en almíbar y aguaymanto deshidratado. Además, este espacio fue propicio para que fortalezcan sus aptitudes de ventas y marketing, aplicando técnicas como la degustación, presentación, manipulación de los productos y la interrelación con los clientes, logrando las ventas previstas.

Estuvieron presentes también representantes de ALAC, organización corporativa de Yanacocha, que a través de esta importante iniciativa viene contribuyendo con la mejora de la calidad de la producción del aguaymanto de los agricultores de Celendín, repercutiendo, de este modo, en el incremento de sus ingresos y calidad de vida. Con este proyecto se ha logrado instalar más de 7 hectáreas de fruta nativa en 39 módulos. Se han logrado 19 302 jornales, generando 71 empleos temporales y se ha instalado 15 módulos de riego en los Centros Poblados de Tahuán, Llaguán y Bellavista, provincia de Celendín.

Aprovechando la oportunidad los productores participaron de reuniones de capacitación en la perspectiva de fortalecer su enfoque de negocios conociendo temas sobre: Mercados-clientes, productos, promoción, organización, actitud y compromiso.