Noticias

Proyecto es impulsado por ALAC, organismo corporativo de Yanacocha y ejecutado por la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca con el fin de fortalecer el sector turismo

Este miércoles 16 de julio, se realizó la ceremonia de presentación de resultados de la intervención del proyecto PROTURSIMO Cajamarca, proyecto cuyo fin es promover el diálogo entre diversas entidades y apoyar la actividad turística que finalmente generará empleo de calidad en la región. Esta iniciativa, impulsada por ALAC, organismo corporativo de Yanacocha y ejecutada por la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, se inició en abril de 2013 y en julio del presente año culmina con importantes resultados, logrando involucrar en sus actividades a instituciones como MINCETUR y Plan COPESCO, a nivel nacional y locales, como la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cajamarca (DDCC), la Municipalidad Provincial de Cajamarca (MPC), entre otras.

PROTURISMO ha desarrollado importantes eventosen los que se abordaron distintos temas de la problemática local y nacional del sector y propuestas viables para el  mejoramiento de infraestructura y la oferta turística en la región. Ha realizado importantes FamTrips, trabajó además para el posicionamiento y consolidación del sello de calidad turística, capacitando a empresarios de restaurantes y del sector hotelero, en el  Sistema de Aplicación de Buenas Prácticas (SABP) del CALTUR. Organizó el Press Tour Vive Cajamarca contando con importantes medios de prensa nacionales, quienes pondrán a Cajamarca en los ojos de turistas, empresarios y  operadores turísticos nacionales y extranjeros.

Ha producido y distribuido material impreso en dos idiomas, así como videos promocionales difundidos en canales locales y por internet,  a través de su página web. Dichos materiales se ha entregado a personas claves y público asistente en las Ferias de Turismo Educativo y Universitario, Feria Internacional de Turismo BONIOTUR, Cusco 2014, Feria Internacional de Turismo Perú Travel Mart  2014, donde Cajamarca ha tenido una excelente participación.Este año, PROTURISMO gestionó el mejoramiento de la caseta de atención turística del Centro Arqueológico de Ventanillas de Otuzco, obra supervisada por  la DDCC, junto con la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca

Todos estos resultados forman parte de un trabajo interinstitucional, concertado y planificado, con el propósito de consolidar a Cajamarca como destino turístico obligatorio en el norte del Perú.

Actualmente se viene elaborando la implementación de una segunda etapa que deberá iniciarse los primeros días de agosto.