Noticias

Dicha implementación se financió con recursos del aporte voluntario de Yanacocha, a través de la gestión interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Cajamarca,  ALAC y la Institución Educativa

En el marco de una gestión interinstitucional propiciada por la Municipalidad Provincial de Cajamarca (MPC), se suscribió un convenio entre con la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), organismo corporativo de Yanacocha y la Institución Educativa “San Ramón” anexo La Recoleta, para implementar con modernos equipos el Laboratorio de Cómputo de la mencionada Institución, así como la conexión de la red LAN para el uso de internet y el equipamiento de todas las aulas y oficinas administrativas con equipos multimedia.

A la ceremonia de inauguración del Laboratorio de Cómputo asistieron representantes de la comuna local, docentes, alumnos, padres de familia y directivos del colegio San Ramón, de ALAC y Yanacocha. Fueron los alumnos y los docentes, los más entusiastas con las mejoras realizadas en su plantel, puesto que ello repercutirá en su formación y los mantendrá actualizados con el mundo virtual.

La ejecución del proyecto tuvo una duración aproximada de 3 meses y contempla trabajos de cableado estructurado para red LAN, instalándose 80 puntos de data, distribuidos en el salón de cómputo, aulas y oficinas administrativas. Además la adquisición de computadoras, laptos, impresoras, ecram y proyectores multimedia, cámaras fotográficas y de video, entre otros, que contribuirá con la calidad educativa de aproximadamente 1 300 alumnos, que alberga este tradicional centro educativo.

El proyecto contó con una inversión de S/.590 999 y fue financiado con recursos de aporte voluntario de Yanacocha. La empresa contratista GAL ING EIRL  que estuvo a cargo del proyecto realizó la verificación de los trabajos en compañía de los supervisores del Oficina General de Informática y Sistemas de la MPC y de la IE San Ramón, quienes finalmente otorgaron la conformidad respectiva.