Noticias

Ellos participarán del Programa “Empresarios formando Empresarios -II Fase” y abordarán temas  sobre gestión estratégica empresarial en tiempo de crisis

Por segundo año consecutivo se desarrollará el Programa denominado “Empresarios formando Empresarios”, iniciativa ejecutada por la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca,  en el marco del convenio suscrito entre esta institución con la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), organización corporativa de Yanacocha. El Programa tiene por objetivo fortalecer la competitividad de los empresarios participantes preparándolos para una mejor gestión frente a la actual demanda de bienes y servicios, así como el manejo de los estándares comerciales, de seguridad y  medio ambiente que se requieren para trabajar en la industria.

Este lunes 07 de julio se inició el Programa y participan en él empresarios de distintos rubros como: metalmecánica, confecciones, madera, agroindustria, construcción, minería, turismo, transportes, comercio, entre otros.  El plan está conformado por nueve (09) talleres que abarcan los principales temas de la gestión estratégica de empresas en tiempo de crisis. Dichos temas se ejecutarán en sesiones de 2 a 3 horas eminentemente prácticas y casuísticas. Además se contempla un proceso de acompañamiento que consiste en una reunión personalizada con cada participante para realizar un análisis básico de su empresa y brindar las recomendaciones generales para mejorar su gestión.

Los temas a desarrollarse son: Gestión, control y sostenibilidad del negocio. Elaboración del diagnóstico situacional con indicadores clave de desempeño de las empresas locales, elaboración de Plan de Acción frente a la crisis económica local. Sistema Contable y Tributario e información exacta para la toma de decisiones. El alto nivel de disciplina para el manejo de las finanzas y costos.  Logística y las alianzas estratégicas para superar cualquier crisis empresarial. Los recursos humanos como estrategia clave de éxito para hacer frente a la crisis. El área de mercadeo y la búsqueda de nuevas oportunidades de generar flujos de caja positivos para el negocio.

Al finalizar la capacitación, los empresarios podrán desarrollar nuevos productos, insertarse en nuevos mercados y generar  oportunidad de empleo para muchos cajamarquinos, impactando positivamente en la mejora de la economía local. Además de poseer las herramientas necesarias para afrontar la actual crisis económica que Cajamarca atraviesa.