Noticias

Más de 90 jóvenes que participaron del proyecto “Atrévete a Triunfar” fortalecieron sus capacidades y conocimientos  en Ofimática, Mecánica Automotriz, Electricidad Industrial, entre otros.

Luego de un periodo de capacitación teórico práctica, se realizó la entrega de certificación de nivel técnico operativo a 91 jóvenes quienes han sido capacitados para elevar su perfil profesional y ser contratados en distintas empresas o instituciones empleadoras de nuestro medio. A la fecha se ha culminado con el primer grupo de capacitaciones y se ha iniciado la etapa de inserción laboral de los egresados, quienes proceden de los distritos de Cajamarca, Los Baños del Inca, La Encañada, Sorochuco, Huasmín y Celendín y pasaron por un exhaustivo proceso de selección, con enfoque  de equidad de género e inclusión social, priorizando a aquellos jóvenes que viven en condiciones de vulnerabilidad económica, como son las personas con discapacidad y mujeres en condición de  pobreza.

De este casi centenar de jóvenes: 19 fueron formados en Mantenimiento de Maquinaria Pesada, 19 en Mecánica Automotriz, 18 en Electricidad Industrial, 20 en Ofimática y 15 en Soldadura. El proyecto “Atrévete a Triunfar” busca mejorar el capital humano cajamarquino, a través de la consecución de nuevas y mejores fuentes de empleo, en este caso para jóvenes y contribuir a mejorar sustancialmente su calidad de vida y desarrollarse en la sociedad en que se encuentran. La formación de este nuevo talento humano, que busca su primer empleo, ha sido posible gracias a la alianza entre FONDOEMPLEO, ALAC | Yanacocha y como socio ejecutor SENATI Cajamarca, quien desde hace 20 años viene realizando su trabajo en el desarrollo de capacidades y valores en los jóvenes de nuestra región.

La capacitación recibida en Mantenimiento de Maquinaria Pesada ha constado de 180 horas de formación, aprendiendo competencias necesarias para poder obtener un empleo en  el sector minero o de construcción civil. En Mecánica Automotriz, han sido formados durante 240 horas en competencias de preempleo y mecánica automotriz. En Ofimática, durante 210 horas se proporcionó a los participantes una amplia formación en el uso de paquetes informáticos de oficina, orientados a tareas administrativas habituales de oficina y empresas. En Electricidad, luego de finalizar 160 horas de capacitación, los participantes pueden realizar tareas y operaciones en los diferentes puestos de trabajo como electricistas industriales. En Soldadura, llevaron 120 horas de capacitación y se encuentran en condiciones de realizar tareas y operaciones de diseño, cálculo de materiales, soldadura.

La segunda fase del Proyecto “Atrévete a Triunfar” inicia el 01 de Julio y el examen de aptitud académica se llevará a cabo el miércoles 23 de julio. Mayores informes: Luis Felipe Velasco  #602255 – RPC: 976 362698 y Eduardo Vargas Torrejón #976855460.