Noticias

9 de los 10 jóvenes becados de ALAC que participan del Programa de Liderazgo, Innovación y Emprendimiento, estudian en la Universidad Nacional de Cajamarca

Diez jóvenes cajamarquinos, seleccionados mediante concurso, participan de la pasantía de Liderazgo, Innovación y Emprendimiento que promueve la Universidad del Pacífico. El programa de 4 meses,  permite que los universitarios cajamarquinos tengan la oportunidad de asistir a talleres, conferencias, entrevistas con líderes y visiten importantes grupos empresariales. Esta pasantía es posible gracias al Programa de Becas Cajamarca, que impulsa la Asociación los Andes de Cajamarca, organización corporativa de Yanacocha.

El Programa se inició el 4 de agosto con una semana académica intensa, en la que los alumnos participaron en conferencias magistrales donde se compartieron casos de negocio de reconocidas empresas nacionales, presentados por sus protagonistas, incluyendo las lecciones aprendidas, la importancia de la visión, la oportunidad y la preparación, pero también la persistencia en los negocios; además conocieron experiencias de empresas exitosas como “Tiendas EL” y “Open Plaza”, guiados por los Gerentes y fundadores de estas empresas.

Entre las enseñanzas que más impactó a los becarios, fue conocer todo el proceso emprendedor que  ha sido revisado considerando, el contexto, las habilidades, la evaluación y aprovechamiento de factores, los planes de negocios, pero sobre todo, la actitud para emprender y llevar adelante una idea de negocio, generadora de valor económico y social.

Uno de los resultados de la pasantía es que los estudiantes ya han conformado grupos de trabajo para formular su plan de negocios en los meses siguientes y cuentan con el soporte de un tutor experto, facilitado por la Universidad del Pacífico.

“Una de la cosas más importantes y bonitas de esta primera semana en Lima, es poder escuchar y aprender de profesores especializados en cada tema dictado, lo divertidas y amenas que fueron sus clases; las visitas que hemos realizado a diferentes empresas. He aprendido mucho y resalto el compromiso que está asumiendo ALAC, al otorgar estas becas en la Universidad del Pacífico, que acrecienta la confianza en nosotros mismos, para dar lo mejor al estar allí”. Así lo manifestó Mela Cecilia Zegarra, alumna de Economía de la Universidad Nacional de Cajamarca.