Noticias

LA ASOCIACIÓN “EL PROGRESO” DEL CASERÍO TRES MOLINOS EN LOS BAÑOS DEL INCA, MEJORARÁ LA CALIDAD DE SUS PRODUCTOS A TRAVÉS DE LA ADQUISICIÓN DE MODERNA MAQUINARIA

En el marco del fortalecimiento de organizaciones de base que busca la autosostenibilidad organizacional, la Asociación Industrial Textilera "El Progreso" de Tres Molinos – Los Baños del Inca, implementó con moderna maquinaria su taller de confección, mejorando así la producción y comercialización de los productos de las 10 socias emprendedoras y talentosas.

Esta actividad forma parte de uno de los componentes del proyecto denominado “Fortalecimiento Empresarial y Productivo de las Mujeres Emprendedoras de Tres Molinos”, que se ejecutaen el marco del 5to concurso de Pequeños Proyectos Productivos cofinanciados por la Asociación los Andes de Cajamarca, (ALAC) organización corporativa de Yanacocha. Entre los equipos e insumos entregados destacan: 05 máquinas rectas, 01 máquina remalladora, 01 máquina recubridora, 01 mesa de trabajo, tijeras de corte, piqueteras, reglas, telas, blondas, sesgos, y otros.

Con mucha emoción la señora Julia Cortez Novoa, presidenta de la Asociación "El Progreso" de Tres Molinos, mencionó: “Estos equipos modernos  mejorarán la calidad de nuestros productos y la productividad de la Asociación, de esta manera podremos confeccionar en mayor cantidad y conseguir nuevos clientes”.

El financiamiento otorgado por ALAC asciende a 66 000 nuevos soles, de los cuales la OdB aportó con el 10%. Ambas instituciones poseen responsabilidades compartidas, dentro de las cuales ALAC también se encarga del proceso de acompañamiento y monitoreo del proyecto que complementa el trabajo y garantiza el éxito de su ejecución.

Por su parte el ingeniero Nicolás Caballero, jefe del área de desarrollo de capacidades productivas y empresariales de ALAC, indicó que con este apoyo se fortalecerán las capacidades en temas organizacionales, productivos y comerciales de las Organizaciones de Base que resultaron ganadores del concurso convocado el año pasado. “Son cuatro organizaciones de base que resultaron ganadoras en esta convocatoria, las mismas que este año están implementando y ejecutando sus iniciativas productivas, desde ALAC venimos trabajando por el desarrollo de base para promover el empoderamiento de las OdBs y que éstas se conviertan en entes articuladores y dinamizadores de la economía local, generando empleo, mejorando ingresos y adquiriendo una mejor calidad de vida para los socios y sus familias”, manifestó.