Noticias

Un aproximado de 350 jóvenes inició su capacitación a través de talleres para fortalecer sus iniciativas de emprendimiento en el marco del “Programa Éxito”

El Programa Éxito, es un proyecto orientado a promover el desarrollo de nuevos emprendimientos de los jóvenes de los distritos de Cajamarca y Baños del Inca, en la región Cajamarca, y está cofinanciado por FONDOEMPLEO y Yanacocha, siendo el socio ejecutor la ONG APRENDA S.A. La Asociación Los Andes de Cajamarca, organización corporativa de Yanacocha, será la encargada de administrar los fondos del proyecto así como del acompañamiento durante todo el proceso del proyecto. 

Esta iniciativa, que tiene una duración de 18 meses, contempla entre sus componentes la capacitación en creación de empresas y gestión empresarial; así como la asesoría para la elaboración y puesta en marcha de planes de negocio. Finaliza con un concurso de planes de negocio y entrega de capital semilla para aquellos cuyo negocio sea elegido, brindándoles acompañamiento y seguimiento en su proceso.

Con el Programa Éxito, que se inició en junio del presente año, más de 300 jóvenes de bajos recursos económicos y con grandes ideas de negocios, serán capacitados en Emprendedurismo y Gestión Empresarial, Desarrollo Personal y Educación Financiera, a través de una metodología participativa, dirigida por profesionales expertos en los temas. A partir de estos talleres de capacitación, se seleccionarán a 150 jóvenes cuyas ideas de negocio tengan características de rentabilidad y creatividad, con quienes se iniciará una segunda etapa de acompañamiento y asesoría, la misma que estará dividida en dos grupos de aproximadamente 75 jóvenes cada uno.

Al finalizar el Programa se quiere lograr que cada participante tenga otra mirada del mundo que lo rodea, que entienda que emprender no es hacer solo un negocio o crear una empresa, es una actitud y un conjunto de valores que los invitan a proponer acciones que generen desarrollo y bienestar para ellos y sus comunidades.