Noticias

Más de 4,700 juegos de cuadernos de trabajo recibirán alumnos y docentes de 90 Instituciones Educativas del ámbito rural de Cajamarca

Autoridades locales, representantes de la Dirección Regional de Educación, directivos de  Yanacocha, docentes y alumnos participaron de la ceremonia de presentación del material educativo diseñado para alumnos de primaria. Esta es una iniciativa promovida por la Asociación los Andes de Cajamarca - ALAC, organización corporativa de Yanacocha, que en este 2013 está enfocando sus esfuerzos educativos en temas vinculados al cuidado y conservación del medio ambiente.

Son aproximadamente 4,700 juegos que serán distribuidos a 90 Instituciones Educativas, del ámbito rural y urbano de Cajamarca, muchas de ellas forman parte del Proyecto Red Integral de Escuelas – PRIE y Alianza por la Educación, proyectos impulsado por ALAC en convenio con  la Dirección Regional de Educación. El material consiste en un juego de 3 Cuadernos de Trabajo que abordan temas sobre Agua, Salud y Residuos Sólidos, los mismos que plantean acciones concretas, para el cuidado responsable del medio ambiente, que desde la casa y la escuela deben ser practicadas.

La presentación de cada uno de los cuadernos de trabajo, estuvo a cargo de  destacados profesionales, como señor José Ambía, Director de Gestión del Conocimiento de la Autoridad Nacional del Agua, la señora Albina Ruiz, Directora de la ONG Ciudad Saludable y el Dr. Reynaldo Alvarado, Gerente de la Alianza por la Nutrición en Cajamarca – PREDECI, quienes  revisaron el material e hicieron importantes aportes y comentarios.

Docentes de las Instituciones Educativas de Puruay Alto, Huambocancha, Granja Porcón y Santa Teresita recibieron, de manera simbólica, los materiales. La alcaldesa del Municipio Escolar del nivel primario, de la IE Santa Teresita, manifestó su alegría al recibir los textos y resaltó la importancia de practicar  comportamientos saludables para proteger el medio ambiente.

Las publicaciones, promovidas por ALAC complementan a los textos elaborados por el Ministerio de Educación, fortaleciendo no sólo el área de Ciencia y Ambiente, sino que aportan al desarrollo de otros cursos. La distribución se iniciará en las próximas semanas, considerando a esta etapa como de validación y mejora.