Noticias

Delegación de emprendedores y productores cajamarquinos viajarán este 4 de Septiembre a Lima para participar en el mayor evento gastronómico del país

MISTURA, es la Feria Gastronómica Internacional más importante de nuestra gastronomía y se desarrollará en la ciudad de Lima, del 06 al 15 de Septiembre. En el marco de esta Feria hay una sección denominada “El Gran Mercado” donde se alienta la participación de los pequeños productores agrarios de las distintas regiones del país (productos al natural y procesados) y nuestra región estará muy bien representada con una diversidad de productos cajamarquinos.

Según el reglamento de la Feria, los productores canalizarán su inscripción a través de los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales, quienes asumirán la responsabilidad de facilitar su participación. En este sentido, a través de una alianza entre la Municipalidad Provincial de Cajamarca, la Asociación los Andes de Cajamarca - ALAC, Aders Perú y Agroeco, se ha viabilizado la participación de los productores y empresarios emprendedores que, el miércoles 04 viajarán a Lima.

Este apoyo consiste en auspiciar la inscripción y presentación de los productores en el “Gran Mercado”; ellos aportarán contrapartidas en los rubros de flete, hospedaje, alimentación, movilidad, más los gastos operativos relacionados a su participación.

Las empresas que nos estarán representando en esta ocasión son:

  • DULCEANDINA, de la señora Martha Chanamé, con 10 años de experiencia. Ha calificado para presentar productos agroindustriales de aguaymanto, sauco y berenjena.
  • Servicios Agroecológicos SRL, de Sonia Mercado, con 10 años de experiencia. Ha calificado para presentar licor de sauco.
  • INDAPROM, de Yolanda Pérez, con 08 años de experiencia. Ha calificado para presentar productos de aguaymanto, trucha enlatada y mantequilla.
  • Tradición del Inca, de Luciano Chávez, con 08 años de experiencia. Ha calificado para presentar productos de aguaymanto, sauco, lúcuma, café.
  • SERMUAGRO, de Napoleón Delgado, con 06 años de experiencia. Ha calificado para presentar granos andinos como frejoles, quinua, maíz, habas, arvejas, lentejas, pallares.
  • Proyecto Agroeco, quienes presentarán  granos, harinas y productos frescos como aguaymanto.
  • Proyecto PROPAPA, quienes llevarán deliciosas variedades de papa nativa.
  • Asociación de  Productores Agroecológicos.

Se aprovechará la oportunidad en este evento nacional para compartir materiales de difusión del Proyecto PROTURISMO, proyecto impulsado por ALAC y ejecutado por la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca,  buscando promocionar a Cajamarca como destino turístico nacional.