Noticias

Perú 2021 y el Banco Interamericano de Desarrollo –BID-, con la colaboración de AVINA, la UNICEF y la OIT llevaron a cabo el IX Simposio Internacional “Empresa Moderna y Responsabilidad Social” que tuvo lugar el día jueves 02 de diciembre del presente en el JW Marriot Hotel. Este evento cerró el Mes de la Responsabilidad Social.

El Simposio congregó a gerentes y directores de compañías como Yanacocha, Alicorp, Amanco del Perú, BHP Billiton Tintaya, Doe Run Perú, Empresa Periodística Nacional, La Viga, Profuturo AFP, Cía. Minera Antamina, Grupo RPP, Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston, entre otros, quienes compartieron sus experiencias y sugerencias sobre el tema, concluyendo que actuar con responsabilidad en el entorno social es un beneficio para la empresa y no un acto de filantropía o caridad.

Dentro de los temas que se trataron tenemos: Responsabilidad Social, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible; Tendiendo puentes entre la Empresa y el Tercer Sector; Alianzas Corporativas para el cumplimiento de las Metas del Milenio en el Perú; Proyecto CADENA como modelo de gestión para la empresa; Agenda Ambiental Nacional y la necesidad del trabajo conjunto; El rol del empresario en la Responsabilidad Social. Expositores de primer nivel como: Fernando Almeida (Consejo Empresarial Brasilero para el Desarrollo Sostenible), Ezequiel Reficco (Harvard Business School), Andrés Franco (UNICEF), Federico Cúneo (Perú 2021), Carlos Loret de Mola (CONAM), James Jensen (Fundación Wong de Ecuador), Alfredo Hoyos (Frisby Ltda. de Colombia).

Posteriormente a las sesiones de exposiciones y paneles, se llevó a cabo la presentación del libro “Responsabilidad Social: fundamentos para la competitividad y el desarrollo sustentable” publicado por la Asociación Los Andes de Cajamarca y escrito por Oscar Malca y Matilde Schwalb, profesores de la Universidad del Pacífico.

El gerente general de Perú2021, Henri Le Bienvenu, señaló que “Perú2021 tiene un firme propósito de contribuir al desarrollo del Perú, y es a través de este tipo de actividades que buscamos incrementar la apuesta de un mayor número de empresas por la aplicación de la Responsabilidad Social en el país”.

La clausura del evento estuvo a cargo de Jaime Cáceres Sayán, Vice Presidente de la Confiep. 

Para mayor información: http://www.peru2021.org