Noticias

El CITE KORIWASI, la casa del Oro en Cajamarca organizó la primera “EXPOVENTA DE LA JOYA CAJAMARQUINA”, que se llevó a cabo del 15 al 22 de diciembre de 2004 en el Ex Hospital de Varones del Complejo Monumental Belén en Cajamarca.

El CITE KORIWASI es una iniciativa educativa que nace de la alianza entre el Estado en este caso los ministerios de comercio exterior y energía y minas y la empresa Minera Yanacocha, con el objetivo de desarrollar en Cajamarca una plataforma de producción joyera, empresarialmente organizada y competitiva a nivel internacional.

Para lograr este objetivo el CITE ha sido implementado, con la más moderna maquinaria que existe en el mercado internacional, contando con equipos de origen alemán, francés, japonés, italiano, norteamericano e inglés. A esto se suma el desarrollo de metodologías de enseñanza propias y expertos joyeros a cargo de la formación de los participantes.

El CITE KORIWASI inició su funcionamiento el 13 de abril de este año, entrenando a más de 100 participantes, los cuales han logrado obtener productos de joyería en plata de una excelente calidad. Estos logros se quieren mostrar a la sociedad cajamarquina en un encuentro comercial que se inició este 15 de diciembre.

Durante este encuentro los propios participantes del CITE mostraron y pusieron a la venta sus productos, en el colonial ambiente del Complejo Monumental de Belén.

El CITE KORIWASI funciona en la Av. Atahualpa N° 101 (Frente a la Compañía de Bomberos) Cajamarca y comunica que están abiertas las inscripciones para su Primer Programa de Formación 2005