Noticias

Iniciativa convoca a participantes del Programa de Formación de Jóvenes Emprendedores en Cajamarca y busca fortalecer el emprendimiento juvenil

En una concurrida ceremonia se realizó el lanzamiento del concurso denominado “Mi Mejor Plan de Negocios”, dirigido a estudiantes de 4°y 5° de secundaria de las IIEE de Cajamarca y Celendín que forman parte del Programa de Formación de Jóvenes Emprendedores en Cajamarca, proyecto impulsado por la Asociación los Andes de Cajamarca – ALAC, organización corporativa de Yanacocha.

El objetivo del concurso es fortalecer y poner en práctica los conocimientos y capacidades de los alumnos que han sido desarrolladas durante la ejecución del Programa, de manera que se vea reflejado en un Plan de Negocios bien estructurado. Esta actividad ha sido coordinada con la Dirección Regional de Educación  de Cajamarca, a través del área de Educación para el Trabajo.

El Concurso está organizado por la Corporación Financiera de Desarrollo – COFIDE, Junior Achievement Perú y el área de Educación de ALAC. Durante la ceremonia el Sr. Guido Sánchez Yábar, representante de COFIDE explicó las bases del concurso, alcances, plazos y premios, motivando a los alumnos asistentes a inscribirse y demostrar su espíritu competitivo y emprendedor.

Los alumnos que deseen participar podrán hacerlo en grupo de máximo 3 alumnos, con asesoría de un docente, quien también será responsable de visar la presentación física del Plan de Negocio. Los interesados deberán realizar una preinscripción virtual a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. La bases estarán colgadas en la página web de ALAC www.losandes.org.pe

En la selección de planes ganadores se tendrá en cuenta criterios de:  identificación de segmentos de clientes, innovación de la propuesta de emprendimiento, aporte a la comunidad y generación de empleo, uso de recursos de la zona, atención a mercados insatisfechos y sobre todo viabilidad y rentabilidad, entre otros.

Invitamos a todos los jóvenes emprendedores a no dejar pasar esta oportunidad, la misma que podría cambiar su vida. El plazo para las inscripciones es hasta el 13 de septiembre y la presentación de los Planes elaborados será a partir del 30 de octubre. La ceremonia de premiación se realizará el 30 de noviembre en acto público.