Noticias

Actividad se realizó en el marco del 5to concurso de Pequeños Proyectos Productivos cofinanciados por ALAC
 
Como parte de las actividades del proyecto denominado “Fortalecimiento de las capacidades productivas y empresariales, en la cadena de valor de la leche, en el caserío San Antonio de Pachachaca, distrito de La Encañada”, se realizó la entrega de modernos equipos a la Asociación de Productores Nuevo Horizonte Ganadero de San Antonio de Pachachaca, con el objetivo de contribuir con la mejora de  la producción de leche fresca para la transformación y comercialización de derivados lácteos.
 
La organización de base mencionada fue una de las 04 seleccionadas en el 5to concurso de Pequeños Proyectos Productivos, cofinanciados por la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), organización corporativa de Yanacocha, cuyo proyecto tendrá una duración de 12 meses y contempla entre sus componentes el fortalecimiento organizacional, implementación de un ambiente para producción de derivados lácteos; así como el mejoramiento de la producción lechera , a través de la instalación de un pequeño molino para producir  alimento balanceado para el ganado.
 
El evento se realizó en el caserío de San Antonio de Pachachaca, en La Encañada y contó con la presencia de los representantes de ALAC, quienes hicieron la entrega de este importante lote de equipos que mejorará la calidad de su producción y abrirá paso en nuevos mercados locales y nacionales. Entre los equipos y materiales entregados destacan:  una tina quesera de 350 litros, liras de acero inoxidable, moldes de 1 kg y 1/2 kg circulares, prensa vertical de acero inoxidable de 40 moldes, cocina industrial, mesa de trabajo de acero inoxidable, y otros.
 
Durante la ceremonia, el señor Claudio García, presidente de la Asociación de Productores Nuevo Horizonte Ganadero de San Antonio de Pachachaca, mencionó que cuenta con una organización sólida en la que participan  27 socios, quienes aportan con parte del cofinanciamiento del proyecto. Felicitó a ALAC y Yanacocha por la oportunidad que se está brindando, sobre todo a las comunidades vecinas a sus operaciones.
 
“Nosotros esperamos con la implementación de este proyecto mejorar nuestra producción quesera, para comercializar con nuevos mercados donde haya rentabilidad y así mejorar la calidad de vida de nuestros socios y de nuestras familias”, manifestó García.