Noticias

Durante su tercera etapa,4,800 jóvenes fortalecieron sus actitudes emprendedoras, desarrollando competencias y habilidades con un enfoque empresarial
 
Con el objetivo de presentar a la comunidad educativa los resultados de la III etapa del proyecto de Jóvenes Emprendedores de Cajamarca (PFJEC) que corresponde al periodo 2010-2013, la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), organización corporativa de Yanacocha, en alianza con Junior Achievement Worldwide (JAW), institución que ejecutó el proyecto, organizó una ceremonia pública para socializar los alcances del mismo.
 
A la ceremonia asistieron docentes, directivos y exalumnos de las distintas instituciones educativas participantes del Programa, así como autoridades locales y representantes de las empresas que conformaron el Consejo Consultivo, como Aramark, Bisa Ingenieros, Ferreyros, Yanacocha y el Proyecto Conga.
 
El proyecto que ha tenido una duración de ocho años, ha promovido en sus participantes una actitud emprendedora y una mejor comprensión de la economía de libre mercado, desarrollando capacidades de liderazgo y habilidades para una mejor comprensión del mundo laboral y empresarial. En esta tercera etapa los logros obtenidos fueron:
  • 4,857 alumnos participantes.
  • 157 docentes asesores participantes.
  • 87 Compañías constituidas.
  • 42 Instituciones Educativas de Cajamarca y Celendín participantes.
  • 13 alumnos participantes en el FIE.
  • 80% de estudiantes que terminan el programa “La Compañía” cuentan con las competencias para emprender su propio negocio.
  • El 84% de estudiantes comprende conceptos básicos de economía, finanzas, negocios y empresa, y el 96%, establecen planes de vida.
  • 88% de los docentes emplea metodologías activas y participativas en el dictado de los programas educativos.
El Programa de Formación de Jóvenes Emprendedores ha sido posible gracias al compromiso y financiamiento del sector privado, así como al aval de las autoridades del sector Educación a nivel regional. A partir de este trabajo conjunto se ha aportado a la educación emprendedora de más de 28 000 alumnos de secundaria en total, así como de docentes, directores y padres de familia de las Instituciones Educativas de Cajamarca y Celendín focalizadas.