Noticias

Evento fue organizado por MINCETUR y el proyecto PROTURISMO- CAJAMARCA con el fin de fortalecer la oferta turística en la ciudad
 
Contando con la participación de representantes de doce restaurantes de la ciudad de Cajamarca, el 5 y 6 de mayo se realizó la I Fase de capacitación en Sistemas de Aplicación de Buenas Prácticas (SABP) a cargo de la Microbióloga Jeanne Alba Luna, consultora del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR.  Esta actividad ha sido organizada por el MINCETUR y el Proyecto PROTURISMO Cajamarca, ejecutado por la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, en convenio con la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), financiado con recursos del aporte voluntario de Yanacocha.
 
Con las capacitaciones y la aplicación de lo aprendido, los participantes mejorarán sus procedimientos y organización interna, proceso a través del cual podrán lograr el reconocimiento por parte de MINCETUR, así  como la promoción y posicionamiento de su empresa en el mercado turístico.
 
El referido Sistema SABP forma parte del Plan Nacional de Calidad Turística- CALTUR, que tiene como objetivo promover un movimiento nacional para generar un posicionamiento internacional de liderazgo en cuanto a la Calidad en Turismo.
Es importante tener en cuenta que la competitividad en el sector se basa en la calidad de servicios que se ofrecen y el  nivel de satisfacción de las expectativas de los clientes. En este sentido el proyecto PROTURISMO CAJAMARCA está realizando una serie de actividades que contribuyen con la promoción y fortalecimiento del sector turismo como uno de los ejes dinamizadores de la economía de la región, a pesar de la coyuntura que viene atravesando Cajamarca.
 
La segunda fase de dicha capacitación se realizará del 12 al 16 de mayo del presente año.