Noticias

Ceremonia de lanzamiento se realizó en Plaza de Armas del distrito de Jesús en la que se anunciaron las distintas actividades programadas
En una concurrida ceremonia, a la que asistieron productores de papa, autoridades locales y representantes de las distintas instituciones organizadoras del VIII Festival de la papa Cajamarquina, se anunciaron  las actividades  en el marco de este tradicional festival que año a año se viene desarrollando en Cajamarca con el fin de revalorar el cultivo, la producción y comercialización de este importante tubérculo denominado “Tesoro de los Andes, alimento de la humanidad”. Luego de la ceremonia de lanzamiento, organizada en la plaza de Armas del distrito de Jesús, se degustaron deliciosos platos típicos de la región elaborados en base a papa.
 
Durante la ceremonia, el agricultor Alfredo Alvarado presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios El Milagro - Faro Bajo de Sorochuco, quien pertenece al proyecto PROPAPA Cajamarca, iniciativa financiada por la Asociación Los Andes de Cajamarca, organismo corporativo de Yanacocha y es ejecutado por ADERS Perú en el ámbito del proyecto minero Conga, manifestó sentirse muy contento de participar en este festival, sobre todo porque mostrará la variedad de papas que están produciendo en su zona y anunció el lanzamiento de sus papas en presentación de snacks.
 
La elección de la Srta. Flor de Papa Cajamarquina, el lanzamiento de las hojuelas de papa nativa de pulpa de color  “Nativas Snacks” y el desarrollo de conferencias magistrales, que se realizarán el viernes 23 de mayo. Para el sábado 24 se tiene previsto el festival gastronómico y la exposición y venta de la biodiversidad de papas cajamarquinas, todas estas actividades se llevarán a cabo en la Plaza de Armas de Cajamarca. ALAC, organización corporativa de Yanacocha,  forma parte del grupo de patrocinadores del Festival de la Papa Cajamarquina en su octava edición.