Noticias

Más de S/. 200 000 soles serán invertidos en la implementación de importantes iniciativas de desarrollo de base
 
 
La presente convocatoria  es una iniciativa de ALAC, organización corporativa de Yanacocha, y tiene por objetivo promover el desarrollo de las capacidades individuales y colectivas de los miembros de las Organizaciones de Base (OdB), a través del soporte técnico y financiero a sus proyectos productivos, buscando  mejorar su calidad de vida, con la generación de ingresos y empleo; y contribuir al desarrollo económico local.
 
Entre los resultados que muestran las cinco ediciones anteriores del Fondo Concursable promovido por ALAC,   podemos citar:
  • 28 OdB han recibido apoyo técnico y financiero.
  • Se cuenta con una inversión acumulada de S/. 2’151 222.
Se han intervenido en los siguientes ámbitos geográficos: Distrito de Cajamarca (7), Huasmín (4), Celendín (3), Baños del Inca (2), Encañada (3), Matara (2), Magdalena (2), Sorochuco (1), Asunción (1), José Gálvez (1), Jesús (1) y Namora (1).
 
El monto total de cofinanciamiento para este concurso asciende a S/240,000.00; siendo el monto de cofinanciamiento asignado a cada uno de los proyectos ganadores aproximadamente entre S/. 40 000 a S/60 000.00, por un periodo de 12 a 18 meses. Las organizaciones de base ganadoras asumirán compromisos compartidos con ALAC para la ejecución, seguimiento y monitoreo de los proyectos.
El concurso consta de siete etapas siendo las más resaltantes la que corresponde a la presentación de sus propuestas productivas, a través de perfiles y proyectos que serán guiados en talleres para su elaboración.
 
De esta manera ALAC y Yanacocha vienen promoviendo mayor dinamismo económico en las organizaciones de base participantes, generando empleo, fortaleciendo sus capacidades, mejorando sus ingresos y contribuyendo  así con la mejora de la calidad de vida de cientos de pobladores de Cajamarca y Celendín.