Noticias

Ellos fueron becados por el Programa de Formación de Jóvenes Emprendedores en Cajamarca, iniciativa impulsada por ALAC y ejecutada por Junior Achievement
 
Delegaciones de decenas de jóvenes de Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil, México y Perú, participaron del Foro Internacional de Emprendedores que año a año organiza la Fundación Junior Achievement de Córdoba. Entre ellos, tres jóvenes cajamarquinas fueron protagonistas de este programa educativo que se realizó en la ciudad de Córdoba – Argentina del 12 al 17 de mayo. Ellas fueron Odalis Guevara Monzón, del Colegio Santa Teresita, Gabriela Mosqueira Tanta, del Colegio San Vicente de Paúl, ambas de Cajamarca y Lita Orrillo Goicochea, del Colegio Agropecuario Jerez  de la provincia de Celendín, alumnas talentosas egresadas del Programa de Formación de Jóvenes Emprendedores en Cajamarca, que por su esfuerzo, constancia, compromiso y su buena calificación, obtuvieron la beca para asistir al FIE 2014.
 
Los participantes de Cajamarca se unieron a la delegación peruana, haciendo un total de 25 alumnos peruanos quienes como equipo participaron de las distintas actividades programadas, obteniendo importantes premios:
  • Feria la Compañía: 1er. Puesto
  • Vuelta al mundo en una noche: 3er. Puesto
  • Show de talentos: semifinalistas (baile de marinera)
Los jóvenes cajamarquinos han asistido a las conferencias magistrales, altamente motivadoras para ellas, pues se basaban en historias reales de emprendedores (empresariales y sociales) que han conseguido sus objetivos y son exitosos. Los concursos temáticos les han permitido conocer en una noche, las riquezas y costumbres  de cada uno de los países participantes, en el caso del Perú se mostró la grandeza de Machu Picchu, la causa limeña, el lomo saltado y la chica morada dentro de la gastronomía, platillos preparados por los mismos alumnos.
 
El FIE 2014 es una experiencia importante para los jóvenes, pues le permite aclarar sus objetivos personales mediante una serie de conferencias que motivan y orientan hacia la búsqueda la visión y misión personal. Asimismo, los concursos permiten desarrollar actitudes y aptitudes orientadas al emprendimiento. Los testimonios de los jóvenes dan cuenta que el FIE es un quiebre positivo para sus vidas.