Noticias

Con la participación del CITE Joyería Koriwasi se pretende generar importantes contactos comerciales para fortalecer el sector joyero de Cajamarca

Perú MODA es el evento que reúne lo mejor de la oferta exportable peruana en confecciones, calzado y joyería; la ciudad de Cajamarca estuvo representada a través del CITE Joyería Koriwasi.

 

En este espacio se conoce la diversidad, calidad y excelencia de los productos peruanos, convirtiéndose en el punto de encuentro para la realización de importantes pactos comerciales con compradores nacionales y extranjeros.

 

El evento realizado en el campo ferial ubicado en la explanada de la Costa Verde – Magdalena del Mar, del 9 al 11 de abril, permitió que el CITE Joyería Koriwasi  exponga el talento y creatividad del trabajo que vienen desarrollando docentes y alumnos cajamarquinos, así como un mayor conocimiento de la actual demanda del mercado joyero (precios, modelos, posibles nichos de mercado, entre otros).  Además se generó una interesante expectativa por el  curso de Rhino Gold 4.0 que ofrece el Koriwasi para que sea dictado en Lima.

 

Perú MODA ha propiciado también, importantes contactos comerciales que contribuirán con el desarrollo del sector joyero en Cajamarca, así como su posicionamiento y reconocimiento a nivel nacional.

 

Es preciso mencionar que el CITE joyería Koriwasi, creado hace 10 años, en alianza con el MINCETUR y la Asociación los Andes de Cajamarca, organización corporativa de Yanacocha, ha implementado sus equipos con una moderna impresora 3D que permite crear diseños sofisticados y únicos, ubicándose a la vanguardia de la tecnología aplicada a la joyería.

 

Además cuenta con un moderno y cómodo local para las áreas de diseño, casting, producción en mesa y exposición, convirtiéndolo en la mejor escuela joyera del norte del país.