Noticias

Cajamarca como uno de los Principales Destinos Turísticos del Norte del Perú
 
Con el fin de posicionar a Cajamarca como uno de los principales destinos turísticos del norte del Perú, PROTURISMO Cajamarca, proyecto ejecutado por la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, en convenio con la ALAC, financiado con recursos del aporte voluntario de Yanacocha, viene realizando diversas acciones:
 
Capacitación para mejores servicios en restaurantes de Cajamarca
Contando con la participación de representantes de doce restaurantes de la ciudad de Cajamarca, durante la  quincena de Mayo se realizó la capacitación en Sistemas de Aplicación de Buenas Prácticas (SABP) a cargo de la Microbióloga Jeanne Alba Luna, consultora del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR.  Con las capacitaciones y la aplicación de lo aprendido, los participantes mejorarán sus procedimientos y organización interna, proceso a través del cual podrán lograr el reconocimiento por parte de MINCETUR, así  como la promoción de su empresa en el mercado turístico.
 
Foro Regional de Turismo
El 14 de Mayo se llevó a cabo el Foro “Propuestas para el Desarrollo Turístico de Cajamarca”, evento en el participaron distintos actores vinculados al sector, entre ellos representantes del Plan COPESCO Nacional, MINCETUR, Direcciones Regionales de Cultura, Turismo, Municipalidad Provincial de Cajamarca, así como así como personalidades de gran experiencia en el tema.
El evento tuvo como finalidad impulsar propuestas que dinamicen la oferta turística de Cajamarca, se dieron a conocer también algunos lineamientos que permitan viabilizar la inversión de proyectos de desarrollo que contribuyan con el fortalecimiento del sector.
 
Mostrando lo nuestro
Dentro de lo planificado por PROTURISMO Cajamarca, se realizó también el III Fam Trip, al que acudieron agencias de viajes y operadores turísticos de distintas regiones del país como Lambayeque, La Libertad, Lima, Iquitos, Piura y Ancash. Ellos pudieron apreciar la grandeza no sólo del patrimonio histórico y cultural que posee Cajamarca, sino también la belleza de su paisaje, la exquisita gastronomía y amabilidad de su gente. Esta actividad tiene como finalidad ofrecer a Cajamarca dentro de sus paquetes turísticos como un destino importante en el norte del país.