Noticias

En dicho evento ALAC, organización corporativa de Yanacocha recibió importante reconocimiento por su labor en favor del desarrollo de base de Cajamarca
 
La Red Interamericana de Fundaciones y Acciones Empresariales para el Desarrollo de Base (RedEAmérica), de la cual la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC) es miembro, organiza anualmente un Foro Internacional, que sirve como plataforma para establecer un diálogo entre inversionistas sociales privados, actores públicos, la academia, agencias de cooperación, expertos, técnicos y líderes comunitarios.
 
Los encuentros, en los que participan tanto miembros de RedEAmérica como personas externas, han permitido reflexionar sobre las lecciones aprendidas y los desafíos de la inversión social privada y las políticas públicas en desarrollo de base y provocar la reflexión sobre nuevos temas que se integran a la agenda de la Red.
 
El VI Foro Internacional, denominado FIR Santiago 2014, se realizó en Santiago de Chile, entre el 22 y el 25 de abril de 2014 y tuvo como tema central "Empresa y Comunidad, actores del desarrollo sostenible".
 
En ese marco, Flavio Flores, gerente de programas y proyectos de ALAC, participó como panelista en la mesa denominada “Dilemas y Desafíos en el Involucramiento Empresa – Comunidad”, que incluyó a representantes de Fundación Arcor de Argentina y Fundación Surtigas de Colombia. “Allí tuvimos la oportunidad de compartir con los asistentes, representantes de empresas privadas, fundaciones y de otras entidades de toda Latinoamérica, el trabajo que durante estos diez años venimos realizando con las comunidades, así como los proyectos de desarrollo sostenible que, desde ALAC, se promueven”, manifestó Flavio.
 
En ese mismo evento ALAC fue reconocida por RedEAmérica como una institución que contribuye significativamente al fortalecimiento de la Red, recibiendo un diploma de reconocimiento; hecho que hecho que motiva a seguir trabajando por el desarrollo de base en la región.