Noticias

Jóvenes profesionales de toda la región pueden postular al programa hasta el 28 de mayo de 2014
En el año 2011 la Asociación Los Andes de Cajamarca, con el aporte voluntario de Yanacocha, lanzó el Programa de Becas Cajamarca (PROBECA), el cual ha permitido que más de 70 jóvenes de nuestra región accedan a estudios de pregrado, postgrado, especializaciones técnicas y pasantías. Desde entonces PROBECA ha venido contribuyendo con el fortalecimiento del capital humano para promover el liderazgo, competitividad y desarrollo sostenible de nuestra región.
 
El lunes 28 de abril PROBECA presentó los resultados de estos tres años de trabajo, así como algunas actividades relevantes para el 2014. Entre las principales novedades se encuentran la próxima convocatoria para seguir estudios de maestría en prestigiosas de Estados Unidos, en alianza con la Comisión Fulbright; brindando así, la oportunidad a jóvenes cajamarquinos de mejorar sus capacidades personales y profesionales y aportar  lo aprendido al desarrollo de su tierra.
 
Es meritorio resaltar que esta es la décima beca en el marco del primer convenio interinstitucional Comisión Fulbright Perú y ALAC.
 
El evento contó con la participación de Henry Harman – Director de la Comisión Fulbright Perú;  Violeta Vigo - Directora Ejecutiva de la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC) y el Dr. Homero Bazán– Vicerrector de Postgrado de la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo (UPAGU).
 
Son ya 09 jóvenes profesionales cajamarquinos que están estudiando en Estados Unidos, quienes destacan en su rendimiento y liderazgo, algunos de ellos han participado de pasantías y otras experiencias educativas  enriqueciéndolos a nivel profesional y personal. Mayor información en www.becascajamarca.com, donde los aspirantes podrán realizar su postulación en línea.