Noticias

Por un monto de más de 470 mil dólares

Con el propósito de contribuir a mejorar el nivel de ingreso y autoempleo de los pequeños productores agrícolas, el 29 de octubre se firmó el convenio para promover el proyecto “Fortalecimiento de las Capacidades Productivas en el Cultivo de Cereales en Cajamarca”, que será ejecutado por la Fundación para el Desarrollo Agrario – FDA y financiado por la Asociación Los Andes de Cajamarca – ALAC y el Fondo Nacional de Capacitación Laboral y Promoción del Empleo – Fondoempleo, por una suma de US$ 470,642.00.

Dicho proyecto tiene como objetivo principal el fortalecimiento de las capacidades productivas e incremento en la productividad y rentabilidad de los cultivos de maíz amiláceo, trigo y cebada en los participantes, y se llevará a cabo en las provincias de Cajamarca y San Marcos.

Cajamarca es el principal productor de maíz amiláceo y el segundo departamento productor de trigo en el Perú, con una superficie cosechada de 44,540 hectáreas de maíz amiláceo, 32,359 hectáreas de trigo y 15,205 hectáreas de cebada.

Sobre Fondoempleo

Fondoempleo es una entidad público-privada cuyo propósito es financiar proyectos destinados a capacitar trabajadores y promover oportunidades de empleo que sean sostenibles. Desde 1998 esta entidad evalúa, selecciona, financia y monitorea los proyectos de capacitación y promoción del empleo que se presenten a un concurso y resulten ganadores por la calidad de su formulación y por la viabilidad de lograr mejoras apreciables en empleabilidad, productividad y empleo.

Los recursos de Fondoempleo provienen de los aportes de las empresas que, luego de repartir utilidades entre sus trabajadores, tuvieran un remanente con respecto al monto que les corresponde distribuir. Por Ley Nº 27564, del 24 de Noviembre del 2001, se establece que en caso de existir remanentes de utilidades, estos serán destinados exclusivamente a los departamentos donde se haya generado el remanente, excepto Lima y Callao.

En el año 2003 los trabajadores de Minera Yanacocha contribuyeron a Fondoempleo con 13’467,155 dólares norteamericanos.

Mayor información: http://www.fondoempleo.org.pe