Noticias

La primera reunión del Consejo Consultivo de la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC) se llevó a cabo el 2 de septiembre del 2004, con una agenda que incluyó una visita a las operaciones de Minera Yanacocha en Cajamarca.

Este evento se realizó en el marco de la implementación de la estrategia de Los Andes y contó con la participación de notables personalidades cajamarquinas como Pablo Sánchez Zevallos, Fernando Silva Santisteban, Roger Guerra García, Homero Bazán, Julio Marín y Rosario Almenara.

Durante la reunión se presentó el Informe de Avances de Los Andes, se dio lectura del Reglamento de los Consejos Consultivos y se desarrolló una sesión de diálogo, aportes, compromisos y acuerdos.

Sobre el Consejo Consultivo

La conformación del Consejo Consultivo tiene como principal función asesorar al Consejo Directivo y a la Dirección Ejecutiva de la Asociación Los Andes de Cajamarca, en temas vinculados con ésta, especialmente aquellos referidos al desarrollo humano sostenible de Cajamarca y a la imagen transmitida por la Asociación a la sociedad. Asimismo, tiene el encargo de dar seguimiento a la marcha de Los Andes, especialmente en la fase inicial de operaciones.