Noticias

22, 23 y 24 de Agosto del 2004

El III Congreso Internacional de Mujeres Mineras, denominado “Minería: Inversión y Desarrollo” tuvo lugar en la ciudad de Trujillo, en la sede de la Universidad Particular Antenor Orrego, del 22 al 24 de agosto del 2004.

Este Congreso fue de carácter internacional tanto a nivel de expositores como de participantes. Contó con el apoyo del Ministerio de Energía y Minas, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía del Perú (SNMPE) y WAAIME y fue auspiciado por importantes empresas vinculadas al sector, entre las cuales destacó Minera Yanacocha.

El objetivo central de este III Congreso fue discutir e intercambiar opiniones sobre el rol de la inversión privada en el sector minero y la influencia positiva de la minería como promotora del desarrollo nacional, resaltando la participación cada vez mayor de la mujer en un sector que tradicionalmente había estado reservado para los hombres.

Entre los principales expositores figuraron los ministros Pedro Pablo Kusczynski (Economía y Finanzas) y Jaime Quijandría (Energía y Minas), así como el ex presidente de la Republica, Valentín Paniagua, el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, José Miguel Morales, el presidente del directorio del Banco Central de Reserva, Javier Silva Ruete, y el presidente del directorio de Compañía de Minas Buenaventura, Alberto Benavides de la Quintana.

El 24 de agosto se llevó a cabo la conferencia magistral de Phumzile Mlambo – Ngcuka Ministra de Energía y Minas de Sudáfrica, invitada especial del III Congreso Internacional de Mujeres.

Participación de ALAC – MYSRL

La Asociación Los Andes de Cajamarca y Minera Yanacocha participaron de la siguiente manera:

  • Auspicio de Minera Yanacocha
  • Inscripción de participantes de MY
  • Ponencia de Violeta Vigo (ALAC)
  • Stand de la Asociación Los Andes y Minera Yanacocha
  • Exhibición del programa de tejido de cadena cordón (DeOro)