Noticias

Con el objetivo de difundir las buenas prácticas contables como soporte básico para la toma de decisiones empresariales, el pasado jueves 27 de enero se llevó a cabo la conferencia “La Contabilidad como Herramienta Clave de Gestión” en el Gran Hotel Continental ¬de Cajamarca. El evento contó con la asistencia de empresarios, contadores y estudiantes que participaron en interesantes exposiciones como “Las buenas prácticas contables y sus efectos en la competitividad”, desarrollada por Bibiana Ramsay, Administradora del Programa Perú Emprendedor y catedrática de la Pontificia Universidad Católica del Perú; así como “Deficientes manejos contables y sus consecuencias”, abordada por Julio Rodríguez, Consultor Gerencial de TechnoServe. 

Asimismo, la conferencia contó con la participación de Gustavo Oviedo, Coordinador del Consorcio Instituto de Formación Bancaria – Recursos, así como de exitosos representantes del empresariado local como Pim Heijster, (Gerente General de Heladería Holanda) y Carlos Vergara (Gerente General de Empresa de Alimentos Huacariz). Estos últimos dieron testimonio público de su experiencia, evidenciando que un óptimo manejo contable es clave para el éxito de las gestiones empresariales.
 
Este evento fue posible gracias a la colaboración de IFC (International Finance Corporation), Fundación Suiza Swisscontact, Technoserve Inc. – Perú, Consorcio Instituto de Formación Bancaria – Recursos, CID (Colectivo Integral de Desarrollo), Recursos S.A.C. y Asociación los Andes de Cajamarca; entidades que vienen trabajando en el desarrollo de los proyectos del Programa de Enlace Pyme Cajamarca.