Noticias

El pasado jueves 24 de febrero, en el Centro de Documentación de Yanacocha (CENDOC) y ante una concurrida audiencia, se realizó la conferencia “Asociación Los Andes de Cajamarca: el compromiso de Yanacocha con el desarrollo sostenible”, a cargo de su Directora Ejecutiva, Violeta Vigo.

Durante esta conferencia se abordó el desafío de la minería y el desarrollo sostenible y el proceso mediante el cual se creó la Asociación Los Andes de Cajamarca – ALAC.
 
Se presentaron también los lineamientos estratégicos y el diseño organizacional de la asociación, así como un resumen e imágenes de las principales actividades y proyectos del año 2004, como: Circuito Turístico Nororiental (CTN), Financiamiento de Vivienda y Desarrollo de PyMEs del sector construcción, CITE Koriwasi y el Programa de Enlace PyME Cajamarca.
 
Al finalizar la exposición, se presentó un video documental del Proyecto “Financiamiento de Vivienda y Desarrollo de PyMEs del Sector Construcción”, ejecutado por PROGRESO-CHF.
 
Sobre ALAC: Fundada en el año 2004, Los Andes de Cajamarca es una asociación corporativa auspiciada por Minera Yanacocha, encargada de llevar adelante programas y proyectos de desarrollo sostenible enfocados en el desarrollo de capacidades empresariales e institucionales en la región.