Noticias

A través de un trabajo conjunto entre la Universidad Nacional de Cajamarca y PROBECA se financió su inscripción y estadía para participar de importante evento educativo nacional

Con mucho entusiasmo llegaron a nuestra ciudad los 10 alumnos que participaron del CADE Universitario 2013, evento organizado por IPAE que congrega a los mejores alumnos de las diferentes universidades e institutos superiores del Perúy se desarrolla en la Escuela Naval, en Lima.

Los estudiantes cajamarquinos, son alumnos de las facultades de Ingeniería, Educación y Ciencias Económicas, Contables y Administrativas de la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC) y están próximos a culminar su carrera universitaria, de manera que esta experiencia en el CADE les ha ayudado a orientar su visión de desarrollo profesional y personal y que bajo el lema “Institucionalidad:  Seamos rebeldes, respetemos las reglas”, resalta la importancia del orden y el respeto, como mecanismo para tener una sociedad mejor.

Para Jonatan Goicochea Cuzco, alumno de Ingeniería de Minas de la UNC, el CADE Universitario significó, no sólo el incremento de sus conocimientos,  sino que también lo ayudó como persona, en la lucha por sus ideales, sin importar tropiezos y obstáculos que se le presenten; a ser innovador, a cambiar algunas actitudes y buscar oportunidades donde otros no las ven. Como él lo manifiesta: “A decidir que si se queremos cambiar el país, no lo los vamos a lograr si es que no cambiamos nosotros primero”.

Por tercer año consecutivo la Asociación los Andes de Cajamarca (ALAC), organización corporativa de Yanacocha, a través de su programa de becas PROBECA, en coordinación con la UNC,  envían becados a este importante evento educativo nacional, sumando un total de 35 jóvenes cajamarquinos que tienen la oportunidad de ampliar su visión, escuchando y conversando con líderes empresariales, políticos y sociales del país, adquiriendo el compromiso de ser actores de cambio y de mejora continua, desde lo que hacen, en el lugar donde están.

“Las diferentes actividades del CADE, fueron conducidas por empresarios, economistas, congresistas, que nos dieron sus puntos de vista acerca de la economía, y realidad nacional; además nos motivaron para ser emprendedores, considerando y dando sentido a la institucionalidad en el país. Todos ellos, en conclusión, nos inspiraron para ser rebeldes y seguir las normas en un medio donde pocos lo hacen”, enfatizó Lucía Cueva Guevara, alumna de Contabilidad de la UNC.

Los 10 alumnos que participaron del CADE 2013 fueron: Orlando Bazán Santa Cruz, David Goicochea Cusco, Ernesto Martos Sánchez, Gian Franco Nava Alarcón, Deivis Atalaya Huamán, William Rodríguez Zegarra, Lucía Cueva Guevara, Jorge Ugaz Montenegro, Wilmer Burga Muñoz y Blanca Carrasco Raico.