Noticias

Con el apoyo del CITE Koriwasi
 
Diez consorcios de joyeros productores cajamarquinos formados en el CITE Koriwasi participan en la Feria Profesional Perú Moda 2005, que se lleva a cabo en la ciudad de Lima del 27 al 29 de abril.
 
Perú Moda es una feria profesional que va por su Octava Versión. Es la principal feria de la industria de la moda peruana y ofrece líneas de exposición en textiles, confecciones, calzado y joyería. En este evento participarán 170 empresas expositoras peruanas y se tiene confirmada la visita de compradores de 12 países del extranjero.
 
Talento cajamarquino y tecnología para la joyería
 
Los productores joyeros consorciados al CITE Koriwasi están llevando más de 140 piezas originales, para mostrar a este exigente mercado internacional. Estas piezas de diseño exclusivo han sido desarrolladas utilizando la habilidad manual obtenida por estos nuevos joyeros y con el apoyo de las más modernas tecnologías con la que cuenta la institución.
 
En conferencia de prensa, el pasado 22 de abril el CITE KORIWASI presentó las joyas a presentar en este evento internacional. Asimismo, la prensa así tuvo la oportunidad de recorrer las instalaciones del CITE e intercambiar opiniones con alumnos e instructores, quienes en realidad son los principales actores de estos importantes logros.
 
El CITE KORIWASI es una iniciativa educativa que nace de la alianza entre el Estado (los Ministerios de Comercio Exterior y de Energía y Minas) y la empresa privada (Minera Yanacocha) con el objetivo de desarrollar en Cajamarca una plataforma de producción joyera, empresarialmente organizada y competitiva a nivel internacional.