Noticias

Expedientes técnicos y estudios de pre inversión e inversión están siendo convocados a concurso de consultores precalificados y serán financiados con el aporte voluntario de Yanacocha

Cajamarca es una región que contempla importantes acontecimientos históricos, hechos trascendentes que con el transcurrir del tiempo han ido acopiando innumerables documentos, testigos de la historia de los pobladores y sus provincias. El Archivo Regional de Cajamarca es la entidad que conserva todo este acervo documentario que se encuentra al servicio de la colectividad, pero actualmente no tiene un espacio suficiente para una adecuada atención y el resguardo de importante patrimonio cultural.

En este sentido, la Asociación los Andes de Cajamarca (ALAC), con el aporte voluntario de Yanacocha, donó un lote de terreno de 1000 m2, ubicado en el Complejo Qhapac Ñan para la construcción de un nuevo y moderno local, que cuente con las condiciones apropiadas y mejore los servicios que presta el Archivo Regional de Cajamarca.

El proceso de selección del consultor(a) que realizará la elaboración de los estudios de Preinversión e inversión para la construcción y equipamiento del nuevo local del Archivo Regional de Cajamarca, ya se encuentra en su fase final, cuyo cronograma ha sido publicado en los medios a nivel local y nacional, bajo el título “Mejoramiento de los servicios del Archivo Regional de Cajamarca”.

La apertura de las propuestas está programada para fines de Setiembre del presente año y con ello quedaría todo listo para el desarrollo de los estudios que, financiados con el aporte voluntario de Yanacocha, deben estar concluidos para el primer trimestre del 2014.

Se estima que más de 3 millones de documentos se trasladarán a este nuevo local y que estarán debidamente conservados, manteniendo viva la memoria histórica de la Región Cajamarca y al alcance de investigadores, historiadores y público en general.