Noticias

Por tercer año consecutivo se llevarán a cabo las “Jornadas de Negocios Cajamarca 2005”; evento de difusión en temas de interés y buenas prácticas empresariales, el cual se ha convertido en una vitrina de información y oportunidades comerciales en la región Cajamarca. Este año, los conversatorios girarán en torno a la competitividad: condiciones internas, externas, legales y fácticas los cuales en gran medida determinarán que Cajamarca, sea un centro de crecimiento económico pujante y sostenible.
 
La presentación de las jornadas se realizará el jueves 23 del presente en el Gobierno Regional, institución que viene liderando el evento, en el auditorio del organismo regional a las 11 de la mañana.
 
Cabe destacar que por primera vez la comisión organizadora ha modificado la combinación de las dos conocidas actividades que conforman las Jornadas: Seminarios y Rueda de Negocios, separándolas en fechas distantes. El viernes 22 de julio, en el Gran Hotel Continental, se llevarán a cabo los seminarios empresariales, y el 15 de octubre, la Rueda de Negocios.
 
Según informaron los organizadores, la novedad de separar ambas actividades este año, obedece a una mayor disponibilidad de tiempo en la organización de la Rueda, para así alcanzar mejores resultados por parte de los demandantes / ofertantes que con gran expectativa llegan de distintas provincias. Durante la rueda, los empresarios se dan cita para concretar operaciones con nuevos empresarios tanto locales como nacionales.
 
Instituciones como la Cámara de Comercio de Cajamarca, el Gobierno Regional, Prompyme, IFC, Swisscontact, Asociación Los Andes de Cajamarca, Programa de Enlace Pyme Cajamarca, Recursos SAC, Programa Perú Emprendedor, Idesi, Cedepas, Instituto de Formación Bancaria y Aid to Artisans han unido esfuerzos para hacer realidad esta iniciativa que se realiza año a año en la ciudad.