Noticias

Como parte del calendario del II Concurso de Proyectos convocado por la Asociación Los Andes de Cajamarca, se desarrolló el viernes 24 de junio en el auditorio del Hotel Las Américas el Taller de Capacitación en Formulación de Proyectos, iniciando así la segunda fase del concurso, al cual asistieron las 10 instituciones finalistas. Dicho taller contó con la facilitación del economista Carlos Gray Figueroa, especialista de proyectos de desarrollo y catedrático de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, además; se tuvo la participación de los especialistas Flavio Flores y César Casas, coordinadores de ALAC, así como de Oscar Santisteban consultor de proyectos de la Asociación.
 
El taller comenzó a las 8:30 a.m. y se prolongó hasta las 6:30 p.m. Se desarrollaron temas referentes a la formulación de proyectos en base a la metodología del marco lógico y criterios para la evaluación de proyectos. Por la tarde se elaboraron marcos lógicos a través de metodologías participativas cuyos resultados fueron expuestos por los participantes, los mismos que intercambiaron sugerencias y aportes.
 
Cabe resaltar que el Concurso de Proyectos tiene como objetivo identificar, seleccionar y cofinanciar los mejores proyectos de desarrollo de capacidades empresariales e institucionales que sean presentados por empresas, instituciones del Estado y de la sociedad civil o consorcios que se conformen entre ellas, y que tengan como ámbito de intervención la provincia de Cajamarca. Los ganadores accederán a un total de hasta 330,000 Nuevos Soles por proyecto.
 
Mahlon Barash representante de PROGRESO-CHF quienes pasaron a la segunda fase del concurso con el proyecto denominado “Incremento de oportunidades de trabajo y negocio en el hogar, con capacitación y mejoras en la vivienda de la población en el sector de Mollepampa, Cajamarca” manifestó lo siguiente : “El concurso de la Asociación Los Andes me parece muy positivo en el aporte al desarrollo de Cajamarca en cuanto a la generación de empleos e ingresos no sólo para los empresarios locales, sino también en apoyo al desarrollo sostenible de Cajamarca”
Las instituciones asistentes fueron: Cedas, Edac Adefor, Aspaderuc, Progreso/CHF, Cipder, , Prompyme, Antares ,Recursos SAC, Foncreagro. El taller permitió evaluar los perfiles de los proyectos presentados y brindar algunas recomendaciones por parte del facilitador orientadas a mejorar la calidad de los mismos.