Noticias

Rueda de Negocios será en menos de tres meses
 
Los niveles de aceptación esperados en el evento Jornadas de Negocios Cajamarca 2005 , fueron altamente superados el pasado viernes 22 de julio con la realización de los seminarios en el Gran Hotel Continental. La jornada inició a las 9 de la mañana y culminó al promediar las 7:30 de la noche.
 
La temática basada en competitividad regional y empresarial, oportunidades de negocio generadas localmente y exposición de dos casos exitosos, congregó a 110 asistentes, en su mayoría empresarios, seguidos de representantes de entidades públicas y privadas, ONGs, estudiantes universitarios y profesionales independientes.
Producto de las encuestas de evaluación del evento, las ponencias ofrecidas por la especialista Mercedes Araoz y representantes de Centro Ideas Piura, Proinversión, ONG Cedepas, Programa Perú Emprendedor, Prompyme, Consucode y Central Aramark fueron calificadas por el público entre las categorías "excelente" y "bueno" .
 
Asimismo, un importante panel compuesto por representantes del Gobierno Regional de Cajamarca, Municipalidad Provincial de Cajamarca, Minera Yanacocha y la Cámara de Comercio debatió los temas presentados en el bloque de la mañana: Resultados del Programa de Competitividad Regional, Medidas de Promoción existentes desde el Sector Público y Mecanismos de Promoción a la Inversión Privada.
 
En la última parte de la programación, los casos exitosos de Transportes Línea sobre subcontratación local y de la Asociación de Productores Ecológicos de la cuenca del Payac (mango Apepayac) sobre su exitoso ingreso al mercado extranjero, graficaron cabalmente la idea de competitividad empresarial y las oportunidades de negocio que pueden hallarse tanto en el mercado local como en el externo.
 
Como es de conocimiento público, con los seminarios, Jornadas de Negocios Cajamarca 2005 culmina su primera etapa, pues el sábado 15 de octubre, se llevará a cabo la Rueda de Negocios. Aquí, empresas de diversas provincias y departamentos se reunirán para ofertar/demandar productos y servicios. La Rueda del 2004, propició que se cierren negocios por más de 1 millón 411 mil dólares.
 
Este año se espera superar el monto alcanzado el año pasado, gracias al trabajo conjunto y la gestión de la Comisión Organizadora conformada por el Gobierno Regional, Cámara de Comercio, IFC, Swisscontact, Programa de Enlace Pyme, Prompyme, Asociación Los Andes de Cajamarca, Recursos SAC, Central Aramark, Aid to Artisans, ONG Cedepas, IFB-Recursos SAC, Idesi y Programa Perú Emprendedor.
 
Esta tercera versión de Jornadas de Negocios Cajamarca es posible gracias al auspicio de Minera Yanacocha, IFC (miembro del Grupo del Banco Mundial), Gran Hotel Continental, Hotel El Portal del Marqués, Consucode, Asociación Los Andes, Embotrisa, Foto Andina, Central Aramark, Prompyme, GTZ, Municipalidad Provincial de Cajamarca, Transportes Mendoza, Nestle, Hostal El Cumbe Inn y Hostal El Mirador.
 
Agradecemos su gentil difusión.