Noticias

El Programa de Formación de Jóvenes Emprendedores en Cajamarca concitó la atención de cientos de visitantes a la reciente Feria Agropecuaria de Fongal en cuyo stand se exhibieron los materiales educativos empleados en el desarrollo de sus diferentes módulos de emprendimiento y que se aplican a alumnos de 3ro, 4to y 5to de secundaria de centros educativos del área urbana y rural de Cajamarca. Llamó particularmente la atención de los cientos de concurrentes al stand los variados productos ofertados por grupos de alumnos que han formado sus “empresas” y participan en el Programa La Compañía, logrando colocar sus productos con excelente aceptación de los clientes. “Me parece muy interesante cómo los jóvenes emprenden sus propios negocios de manera formal, con buenos productos y muy buena atención al cliente. Hice una compra y me extendieron una factura, programas como éste trabajado con los jovencitos pueden ser una solución para los problemas económicos y sociales que atraviesa el país” manifestó uno de los concurrentes al stand.

Este programa conforma una red de colegios en Cajamarca y distritos, concretándose la misma con veintidós instituciones educativas, en ellas ejecutan tres programas de educación emprendedora: Ventajas de Permanecer en el ColegioEconomía Personal y La Compañía. La Compañía es un programa que permite a los estudiantes aprender sobre el planeamiento, puesta en marcha, operación y liquidación de un negocio del sector productivo. Busca incentivar una actitud emprendedora en los jóvenes participantes y complementa en forma experimental la formación económica y de negocios que ellos reciben en el colegio. Las instituciones educativas que participaron ofreciendo sus productos en la Feria de Fongal fueron: Andrés Avelino Cáceres - Baños del Inca (Dos compañías), Ciencia y Tecnología (Una compañía), Hno. M. Carducci R. (Una compañía), Inmaculada Concepción (Una compañía), Juan XXIII (Tres compañías), Nuestra Señora de la Merced (Una compañía), San Juan Bautista - San Juan (Una compañía), San Ramón - La Recoleta (Una compañía), San Vicente de Paúl – Otuzco (Una compañía) y Santa Teresita (Una compañía).

El Programa de Formación de Jóvenes Emprendedores en Cajamarca viene siendo ejecutado por Junior Achievement Worldwide Perú (contando con el cofinanciamiento de La Asociación Los Andes de Cajamarca, Ferreyros S.A.A. y Buenaventura Ingenieros S.A.) desde abril del presente año, buscando que el alumno participante ejercite habilidades como: Analizar e interpretar información, estimar y realizar proyecciones, llenar formularios, clasificar y comparar, pensar críticamente, tomar decisiones, concluir, formular y argumentar, confeccionar reportes, inferir, negociar, investigar, analizar situaciones y sobre todo trabajar en equipo.