Noticias

  

Proyecto de la chirimoya y el Control de la prevalencia de la fasciola hepática son los proyectos ganadores
 
La Asociación los Andes de Cajamarca (ALAC), entidad comprometida con la generación de capacidades empresariales e institucionales para mejorar el bienestar de la población cajamarquina, firmó la noche del lunes 07 de noviembre, dos importantes convenios con las instituciones ganadoras de su segundo concurso de proyectos.
 
 
Los proyectos ganadores son: Desarrollo competitivo de la cadena comercial de la Chirimoya en el distrito de San Juan, para acceder a mercados dinámicos y potenciales, que tiene como objetivo fortalecer las capacidades organizativas y empresariales de 120 agricultores productores de chirimoya, generando valor agregado y mejorando la calidad de su producto, para tener acceso a mercados competitivos a escala regional y nacional, generando nuevos empleos y mejores ingresos. La institución ejecutora es la Asociación para el Desarrollo Rural de Cajamarca (ASPADERUC).
 
El segundo proyecto destacado es el denominado Control de la prevalencia de Fasciola hepática mediante la instalación de un programa de capacitación, dosificaciones calendarizadas, vigilancia, manejo de aguas y canales de riego, que tiene como objetivo disminuir la prevalencia de Fasciola hepatica (alicuya) en el ganado de los distritos de Cajamarca y La Encañada, capacitando a 1.500 ganaderos, dosificando animales y limpiando canales de riego, generando más de 8.000 jornales de trabajo. La Institución ejecutora es el Fondo de Crédito para el Desarrollo Agroforestal (FONCREAGRO).
 
Estas iniciativas se desprenden del trabajo concertado entre la empresa privada, las instituciones de desarrollo y el Estado, contando con el apoyo financiero de la empresa privada.