Noticias

En I Encuentro de jóvenes emprendedores de Cajamarca otorgaron 6 becas integrales

Premiaron al mejor Director, Profesor y  mejores Alumnos del Programa. Empresarios cajamarquinos expusieron sus experiencias de negocios. 
 
El programa Jóvenes Emprendedores de Cajamarca, ejecutado por Junior Achievement Perú, con el apoyo y financiamiento de la Asociación los Andes de Cajamarca (ALAC),   Ferreyros, Buenaventura  y  la Universidad San Ignacio de Loyola,  organizó a inicios de este mes, el I Encuentro  de Jóvenes Emprendedores, en el marco de cierre de su primer año de intervención en Cajamarca.
 
A este evento asistieron aproximadamente 300 jóvenes estudiantes de Cajamarca y Provincias,  con los cuales desarrollaron   charlas,    exposiciones,   talleres y   demás actividades en compañía de  empresarios exitosos de Cajamarca, los cuales compartieron  sus experiencias  de negocios; fortaleciedo aún  más los conocimientos, competencias, habilidades de estos jóvenes,  que les ha permitido desarrollar una aptitud emprendedora. 
 
Representantes de Junior Achievement Perú mencionaron que han logrado capacitar   a más de 3,500 alumnos de tercero, cuarto y quinto de educación secundaria, de 22 colegios de la provincia de Cajamarca (14 urbanos y 8 rurales), brindando conocimientos, competencias y habilidades que les permitirá desarrollar en un mediano plazo su propia empresa.
 
Cabe destacar, que este programa tiene como objetivo contribuir a mejorar la calidad de la educación en la provincia de Cajamarca, promoviendo en la juventud la comprensión de conceptos, el desarrollo de ciertas actitudes y habilidades empresariales y la adopción de valores que contribuyan al desarrollo sustentable de su comunidad.
 
Al finalizar la reunión, en una emotiva ceremonia de clausura y premiación, se otorgó premios y becas a los mejores participantes del Programa entre profesores, instructores, alumnos,  como también a las mejores   empresas desarrolladas por los jóvenes. El primer lugar a la mejor compañía recayó en los alumnos del Colegio Champagnat, con su empresa de yogurt (JOVCHEMP), quiénes se hicieron acreedores de un especial reconocimiento y de una impresora láser para su colegio.   
 
Entre los  afortunados ganadores de las becas integrales estuvo la profesora Olga García Alva del Colegio Santa Teresita quién se hizo acreedora de una beca para participar en el Foro del Magisterio en Morelos – México.  Asimismo, 5 felices estudiantes de los Colegios de Santa Teresita, La Inmaculada Concepción, Juan XXIII y del Colegio San Vicente de Paul (Karen Sánchez Sánchez, Mary Reyes Basauri, Rosa Rubaly Cinaco, Maira Paulet Salazar y David Noé Gutierrez)  fueron los que ganaron las becas  integrales para asistir al Foro Internacional de Emprendedores (FIE 2006) que se realizará en la ciudad de Córdova Argentina.  Además de  otros premios que se otorgaron entre los participantes por su  esfuerzo, compromiso y dedicación.
 
Este innovador proyecto, ha significado grandes logros y cambios de mentalidad, de aptitud y actitud en los jóvenes estudiantes, voluntarios, profesores, padres y autoridades involucradas.  Importante aliciente para que Junior Achievement Perú continúe con su accionar en favor del desarrollo y la educación en Cajamarca.