Noticias

Son participantes del Fondo Concursable PorAmérica, que impulsa la Asociación los Andes de Cajamarca en alianza con la RedEAmérica

El pasado martes 17 de septiembre, representantes de 05 organizaciones de base (OdB) de Cajamarca y Celendín, ganadoras del Fondo Concursable PorAmérica 2012, participaron de un taller realizado con el objetivo de promover el fortalecimiento de sus organizaciones, resaltar la contribución de estas al desarrollo sostenible de la región, en un marco de responsabilidad social, así como afianzar sus conocimientos sobre gestión empresarial.

PorAmércia viene siendo impulsando desde el 2011 por la RedEAmérica, en convenio con la Asociación los Andes de Cajamarca (ALAC), organización corporativa de Yanacocha, quienes financian y realizan el acompañamiento técnico a cada OdB participante, cuyas líneas de producción corresponden a derivados lácteos, transformación del aguaymanto, producción de papa nativa, artesanía textil y joyería.

La facilitación del evento estuvo a cargo de Rosario Vargas, responsable de Fortalecimiento Institucional de ALAC, quien abordó temas de desarrollo de base y trabajo en equipo para generar sostenibilidad en las organizaciones. A su turno Nicolás Caballero, también de ALAC, responsable del área de Fortalecimiento de Capacidades Empresariales,  asesoró a cada OdB y absolvió sus dudas en este proceso de acompañamiento.

PorAmérica es un programa que busca mejorar las condiciones económicas de las familias de bajos ingresos en los países participantes, consolidando un modelo de desarrollo de base, de fortalecimiento organizacional y de generación de ingresos, mediante alianzas entre organizaciones de base y organizaciones empresariales.

Este programa es una alianza entre la Red Interamericana de Fundaciones y Acciones Empresariales para el Desarrollo de Base – RedEAmérica, el Banco Interamericano de Desarrollo –BID y 31 miembros de países como Argentina, Brasil, Guatemala, Colombia, Ecuador y Perú, siendo ALAC uno de ellos.