Noticias

  

La Asociación Los Andes de Cajamarca – ALAC  y Ciudadanos al Día – CAD  presentarán en Cajamarca  el Libro “Canon Minero: ¿caja chica o palanca de desarrollo?
 
El propósito del evento es compartir con representantes de instituciones, líderes de opinión y periodistas de la Región Cajamarca, los hallazgos y análisis en torno al tema del Canon Minero y el Presupuesto 2006. Así mismo, formula propuestas para el logro de una política pública que utilice eficientemente estos recursos y otras transferencias del Gobierno Central.
 
El libro, escrito por la Doctora Beatriz Boza Dibós, Directora Ejecutiva de Ciudadanos al Día, recoge investigaciones realizadas por el CAD durante los dos últimos años y las presenta como una explicación de cómo se calcula y distribuye el Canon Minero. Además, compara en detalle los montos transferidos a más de 1,700 localidades a nivel nacional desde el año 2002 y precisa lo previsto a transferirse durante el año 2006 según el Presupuesto Inicial de Apertura.
 
Canon Minero: ¿caja chica o palanca de desarrollo? es un libro que envuelve una temática provocadora y a su vez insta al lector a replantearse preguntas como ¿Puede ser el canon minero una palanca para el desarrollo local?, ¿Cuánto se ha avanzado en este tema y cuánto falta aún?, ¿Qué se está haciendo con estos recursos?, ¿Las autoridades están informando a la ciudadanía cómo se invierte el canon minero?, entre otras interrogantes que puedan surgir.
 
El evento se realizará el viernes 3 de marzo, a las 6.00 pm, en el Salón Catequil del Hotel Costa del Sol.  La presentación del libro estará a cargo de la Doctora Beatriz Boza Dibós, quien explicará en detalle los hallazgos bibliográficos al público asistente.