Noticias

En una conferencia de prensa, realizada el 27 de marzo, la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), continuando con su compromiso de contribuir al fortalecimiento de capacidades empresariales e institucionales para mejorar el bienestar de la población cajamarquina, lanzó la convocatoria a su Tercer Concurso de Proyectos, el cual tiene como objetivo identificar, seleccionar y cofinanciar los mejores proyectos de desarrollo de capacidades empresariales e institucionales que sean presentados por empresas, instituciones del Estado y de la sociedad civil o consorcios que se conformen entre ellas, y que tengan como ámbito de intervención la provincia de Cajamarca.

Los sectores priorizados para esta tercera edición de concurso son: 
 
Turismo.
Agroindustria.
Artesanía.
Transformación forestal.
Ganadería lechera.
Cultivos agrícolas y crianzas con mercados definidos.
Desarrollo y fortalecimiento de clusters locales.
En este tercer concurso podrán participar todas aquellas empresas e instituciones públicas o privadas, que acrediten un mínimo de tres años de experiencia en la ejecución de proyectos similares a los propuestos para el presente concurso y que hayan ejecutado por lo menos dos proyectos, financiados con recursos de terceros, por montos similares o mayores a los solicitados a ALAC.
 
 
El monto total asignado al concurso para este año asciende a S/. 1.320.000, destinándose hasta 330 mil Nuevos Soles por proyecto seleccionado, siendo los criterios de selección los relacionados a la viabilidad, impacto, beneficio-costo y otros criterios complementarios aplicables a los proyectos que se presenten.
 
Los interesados podrán adquirir las bases del concurso del 28 de marzo al 11 de abril en la oficina de la Asociación Los Andes (Jr. Jequetepeque 776, Urb. El Ingenio, teléfonos 36-9438 / 36-6961 Ext. 181).  Estas bases también estarán disponibles en el sitio web de Los Andes (http://www.losandes.org.pe/). Para mayor información, escriba al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.