Noticias

Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, Yanacocha y ALAC realizan seminario “Requisitos comerciales de contratación y proceso de selección de empresas locales”

Seminario tiene por objetivo difundir los requisitos comerciales y proceso de selección de empresas locales para ser proveedores de bienes y servicios.

Los asistentes son participantes del programa de capacitación “Empresarios formando Empresarios”; los expositores fueron representantes de Yanacocha, Compañía de Minas Buenaventura y Gold Fields La Cima.

Con la asistencia de más de 60 empresarios cajamarquinos, asociados de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca (CCPC), se llevó a cabo el seminario-taller “Requisitos comerciales de contratación y proceso de selección de empresas locales”, en el marco del Programa “Empresarios formando Empresarios”, que es ejecutado por la CCPC, con el cofinanciamiento de Yanacocha, Asociación Los Andes de Cajamarca y los propios asociados de la CCPC, participantes en el programa de capacitación.

El seminario que se llevó a cabo el martes 24 de setiembre en el auditorio de la CCPC, permitió a los asistentes conocer los procesos de selección de proveedores en Yanacocha, Compañía de Minas Buenaventura (específicamente para el caso de La Zanja) y Gold Fields La Cima, así como los requisitos que deben cumplir las empresas locales para ser proveedoras de bienes y servicios de las empresas mencionadas.

Al culminar las exposiciones, los empresarios pudieron hacer una amplia variedad de preguntas y consultas, con la finalidad de profundizar su conocimiento sobre estos procedimientos y requisitos.

Cabe mencionar que el Programa “Empresarios formando Empresarios” se viene ejecutando desde junio del 2013, con la participación de empresarios cajamarquinos interesados en profundizar sus conocimientos en temas empresariales y mejorar su competitividad; se están tratando temas relacionados a:

  • Estándares para concursos y licitaciones.
  • Estándares para la admisión de personal vehículos y maquinarias.
  • Estándares laborales, legales y comerciales.
  • Estándares para la elaboración de informes y reportes.
  • Estándares para valoración y facturación.

El programa culmina en diciembre de este año.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.