Noticias

Desarrollando capacidades en gestión de negocios
 
El pasado 31 de marzo, en una significativa ceremonia se inauguró el I Diplomado en Planes de Negocio para el Fortalecimiento Empresarial e Institucional de Cajamarca, organizado por la Asociación Los Andes de Cajamarca – ALAC, en convenio con la Universidad del Pacífico y la Universidad Nacional de Cajamarca, bajo el auspicio de reconocidas instituciones como GTZ y Fondoempleo.
 
En dicha inauguración se contó con la  presencia del Eco. Angel Lozano Cabrera, Vice Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Contables de la Universidad Nacional de Cajamarca, del Ing. Flavio Flores Acevedo, Coordinador de Pre – Inversión de ALAC y del Prof. Oscar Malca Guaylupo, Docente Coordinador del Diplomado por la Universidad del Pacífico, quiénes resaltaron en su discurso la importancia de este curso de especialización para Cajamarca, por tratarse de una importante oportunidad para la generación y fortalecimiento de capacidades que redunden en el desarrollo de habilidades, actitudes para identificar oportunidades de negocio que optimicen la toma de decisiones para que las organizaciones puedan asumir nuevos retos.
 
Al iniciar las clases, los participantes del diplomado que fueron rigurosamente seleccionados, recibieron una sesión introductoria sobre los objetivos, la metodología, el desarrollo del curso, entre otros; recalcando en la exigencia académica que requiere esta especialización en negocios. Las primeras clases brindadas fueron en Metodología en planes de negocio, así como en Habilidades de búsqueda y uso de información en Internet, dictadas por Oscar Malca Guaylupo (Coordinador del área de Negocios Internacionales y Comercio Electrónico de la Universidad del Pacífico), siendo algunos de los contenidos desarrollados: análisis, diseño y formulación de estrategias, el desarrollo de una visión estratégica, la determinación de objetivos, la creación de una estrategia, análisis industrial y competitivo entre otros temas de interés, desarrollando al final un taller sobre sustentación de las ideas de negocio.
 
Por su parte, los participantes se mostraron satisfechos con esta iniciativa y expresaron su compromiso, esfuerzo y constancia para culminar con éxito su especialización.